Presidente de O’Higgins revela que la rama femenina no volverá a tener actividad en 2021

O'higgins Femenino

Pablo Hoffmann, presidente de O’Higgins, confirmó que el equipo no regresará a la competencia en caso de que la Primera B retorne durante 2021.

Que las directivas de los clubes que tienen a sus ramas femeninas en la Primera B se han preocupado poco por ellas, es un hecho. Que la ANFP no pretende que la competencia vuelva pronto, a pesar de poner en el reglamento 2021 que habrá ascensos y descensos, también. Sin embargo, hay equipos que están haciendo bien el trabajo.

Curicó Unido, por ejemplo, que ya volvió a los entrenamientos presenciales y que está trabajando para profesionalizar su rama. O Lautaro de Buin, cuya participación en la Primera B está sujeta a lo que ocurra con el equipo masculino, pero que lleva meses de prácticas en cancha. E incluso Coquimbo Unido, que durante 2021 ha combinado sistema virtual-presencial de entrenamiento.

Sin embargo, las denuncias de parte de jugadoras de la B a sus instituciones son pan de cada día. O’Higgins, Ñublense, Deportes Melipilla, entre varias otras, que han acusado abandonos graves por parte de sus directivas desde el comienzo de la pandemia. Sin ir más lejos, hay equipos que acusan nunca haber tenido entrenamientos virtuales porque sus clubes no estaban interesados. Esa fue la razón que detonó en la campaña #QueVuelvaLaB.

En el caso del equipo de la ciudad de Rancagua, todo parece apuntar a que su regreso no se dará en 2021. Ni a los entrenamientos ni tampoco a la competencia, en caso de que la Primera B retorne este año. Según reveló Pablo Hoffmann, presidente de O’Higgins, no contemplan a la rama femenina del club dentro del itinerario del segundo semestre.

En conversación con Voz Deportiva, el directivo reveló que el torneo de Primera B volverá a fin de año, será de transición y durará uno o dos meses, con participación voluntaria. Y como es voluntaria, O’Higgins decidió no participar y restarse de reanudar la actividad de sus jugadoras durante 2021.

“Sí vamos a participar en el próximo año con una rama femenina, (que estará) completamente a cargo del club. Quiero decirles que el año 2019, que fue la última vez que participamos y con éxito en la Sub-17, lo hicimos en una sociedad con la Municipalidad de Rancagua. A partir del 2020 lo íbamos a tener nosotros, completamos la inscripción de las jugadoras, pero el 16 de marzo de aquel año se declaró el receso y ahí está. Pero vamos a trabajar con mucho ahínco para preparar la temporada 2022, declaró Hoffmann.

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Iquique se repone de la resta de puntos y golea a Deportes La Serena

Siguiente

Everton rescata un empate frente a Palestino y se mete en zona de play-offs

One Comment

Comments are closed.