• Noviembre 28, 2022

Valeria Lucca anuncia su retiro luego de 15 años en Audax Italiano

valeria lucca

Lucca completó su decimoquinto año vistiendo la camiseta de las Tanas y, después de la temporada 2022, se retirará del fútbol.

Este domingo 20 de noviembre termina de disputarse la fecha 6 de la segunda rueda del Campeonato Femenino 2022. El último partido de la jornada será el que enfrente a Audax Italiano con Palestino en el estadio Bicentenario de La Florida; está programado para las 17:00 horas y será uno de los tres clásicos del fin de semana, además del penquista y el superclásico.

Este partido tendrá un sabor distinto, ya que esta semana Valeria Lucca anunció su retiro del fútbol. La capitana histórica de Audax Italiano, luego de 15 años vistiendo la camiseta itálica y de haberse convertido en la jugadora que más años ha defendido esos colores, dejará la alta competencia de cara a 2023.

Fue precisamente el elenco tano quien anunció que hoy será el último encuentro como local de la jugadora. “Este domingo será el último partido de Valeria Lucca en el Bicentenario vistiendo nuestros colores. Una historia de 15 años que está llegando a su fin. Gracias por tanto, CapiTana”, escribieron.

El video de despedida de Lucca fueron más de 100 fotos suyas en Audax Italiano, desde su llegada en 2008. Después de 15 temporadas completas vistiendo la camiseta verde, ya solamente le restan dos encuentros. Además del duelo ante Palestino, jugarán ante Universidad Católica en la fecha 7. El de este domingo, sin embargo, no contará con transmisión televisiva, solamente con público en las tribunas.

Valeria Lucca está nominada al premio a la Mejor Trayectoria en los Premios FutFem 2022, que se entregarán el próximo 5 de diciembre y que organizan Contragolpe y RedGol. Todavía puedes votar por la CapiTana de Audax Italiano, quien compite con Daniela Pardo y Nathalie Quezada.

Foto: Audax Italiano

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Santiago Morning golea a la UC y toma la punta del Campeonato Femenino

Siguiente

Deportes Antofagasta vence a Deportes La Serena y complica a las granates

3 Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *