• Noviembre 28, 2022

Universidad de Chile derrota a Colo-Colo y se queda con el Superclásico

colo-colo vs uch

Las Leonas vencieron a Colo-Colo en un clásico que estuvo marcado por los golazos y las remontadas de parte de ambas escuadras.

El partido de la fecha 6 fue el que protagonizaron Colo-Colo y Universidad de Chile en el estadio Municipal de La Pintana, este domingo desde las 16:00 horas. Para comenzar a depedir la fase regular del Campeonato Femenino 2022, las azules lograron derrotar a las albas por 3-2 en un partidazo.

El encuentro comenzó de ida y vuelta y con acercamientos de ambas escuadras. Antes de cumplir cinco minutos, la U tuvo su primer córner para asustar a Antonia Canales. Así fueron las Leonas las primeras en abrir el marcador, con un potente tiro de Rebeca Fernández que significó el 1-0 a unos tempraneros 7 minutos.

Pero poco tardó Colo-Colo en empatar las acciones. Yanara Aedo aprovechó una contra para meter un tiro de media distancia que se encajó justo en el ángulo de la portería de Vanina Correa. La Maga convirtió el 1-1 parcial a los 16’ y luego de ese gol las azules se vinieron abajo.

Entre ese gol y los primeros 30 no hubo más llegadas al arco de parte de Universidad de Chile. Isidora Olave, Javiera Grez y la misma Yanara pudieron descontar, pero quien logró hacerlo a los 32’ fue Geraldine Leyton. Con asistencia de Yastin Jiménez, la lateral definió con un misilazo para poner el 2-1 parcial y la remontada alba.

Colo-Colo siguió acercándose a la portería de Vanina Correa durante el resto del primer tiempo, pero no lograron superar a la argentina. De a poco Universidad de Chile aprovechó un par de desconcentraciones del Cacique para acercarse y finalmente lograron descontar.

A los 43 minutos, y en medio de un caos defensivo, Sonya Keefe superó a Antonia Canales con un pase impecable de Rebeca Fernández y convirtió el 2-2 con el que se irían al descanso y que le dio tranquilidad a las dirigidas por Carlos Véliz. 

Ya en la segunda mitad, fue Universidad de Chile quien logró ponerse en ventaja nuevamente. Daniela Zamora metió una contra que fue crucial para anotar el 3-2, ya que superó a Antonia Canales quien no salió a achicar y le dio el triunfo parcial a la U, a los 54’.

Sobre el final del partido, y luego de un complemento muy apretado y que bajó de intensidad, las Leonas se quedaron con 10. Yessenia López cometió una falta sobre Yusmery Ascanio y la expulsaron de manera directa a los 88 minutos.

Finalmente, fue victoria por 3-2 para Universidad de Chile, quienes superan a Colo-Colo en puntos y se ponen segundas de la tabla, con 15 y a uno de distancia de Santiago Morning. Las albas quedan con 13 y se alejan de la cima del Campeonato Femenino a falta de una fecha para terminar la fase regular.

FICHA TÉCNICA

CAMPEONATO FEMENINO CAJA LOS ANDES 2022
FECHA 6 / GRUPO A
COLO-COLO 2-3 UNIVERSIDAD DE CHILE 

Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitra: Dione Rissios

Colo-Colo (2): Antonia Canales; Geraldine Leyton (57’ Anabel Guzmán), Nicole Gutiérrez, Fernanda Ramírez, Fernanda Hidalgo (85’ Nicol Sanhueza); María Francisca Mardones (57’ Yusmery Ascanio), Yastin Jiménez, Dahiana Bogarín, Yanara Aedo; Isidora Olave, Javiera Grez. DT: Luis Mena.

Universidad de Chile (3): Vanina Correa; Karen Fuentes, Mariana Morales, Carla Guerrero, Fernanda Pinilla (83’ Denisse Orellana); Ana Gutiérrez, Bárbara Sánchez, Yessenia López; Daniela Zamora (83’ Yessenia Huenteo), Rebeca Fernández (59’ Gabriela Huertas), Sonya Keefe. DT: Carlos Véliz.

Goles: 16’ Yanara Aedo, 32’ Geraldine Leyton (CC), 7’ Rebeca Fernández, 43’ Sonya Keefe, 54’ Daniela Zamora (UCH)

Tarjetas amarillas: 41’ Geraldine Leyton, 71’ Yastin Jiménez (CC), 80’ Fernanda Pinilla, 81’ Nicolás Bravo (AT), 90+3′ Vanina Correa (UCH).

Tarjeta roja: 88′ Yessenia López (UCH).

Foto: Javiera Mera / Prensa U de Chile

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

O’Higgins vence a Puerto Montt y asegura su cupo en Primera División

Siguiente

Fernández Vial derrota a Universidad de Concepción y cierra su pase a semifinales

One Comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *