• Noviembre 28, 2022

Palestino domina el Clásico de Colonias y derrota a Audax Italiano

palestino vs audax italiano

Ante un Audax que despidió a su capitana histórica, Valeria Lucca, Palestino venció a las itálicas y rescató su segundo triunfo de la temporada.

Uno de los tres clásicos que marcaron la fecha 6 de la segunda rueda del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022, fue el de colonias. Audax Italiano recibió a Palestino en el estadio Bicentenario de La Florida en un partido que estuvo marcado por la intensidad. Fue victoria árabe por tres a dos.

El encuentro empezó muy emotivo, ya que Valeria Lucca recibió un homenaje puesto que este fue su último cotejo en calidad de local. La histórica CapiTana del cuadro itálico se retirará del fútbol al final de esta temporada y le obsequiaron una camiseta enmarcada con el número 15, por sus años en el club.

El primer tiempo tuvo a Palestino como claro dominante, pero ni Sabrina Clavijo ni Melissa Espina pudieron abrir el marcador. La primera jugada fue, precisamente, la suspensión del encuentro por largos minutos, ya que no había banderines en el córner.

Fue Emilia Pastrián quien logró rescatar el primer gol del partido en el tiempo de adición. Con un potente remate de media distancia, la jugadora árabe puso el 1-0 sobre Audax Italiano a los 45+6′ y le dio la victoria parcial a su equipo.

Ya en el complemento, Palestino puso el 2-0 con un lindo tiro cruzado de Maitte Tapia; la mundialista se sacó a varias rivales, metió un tiro cruzado y superó a Camila Contreras para marcar el segundo tanto de la tarde. Sin embargo, esa ventaja duró poco, ya que a los 72′ Ignacia Zúñiga anotó el 2-1 parcial.

Pero ese no sería el último gol. Nathalie Quezada marcó el 3-1 a los 76′, con pase de Daniela Aguirre, luego de batir con un tiro cruzado a la portera de Audax Italiano. Y a los 80′, la misma Ignacia Zúñiga rescató el 3-2 definitivo que le dio la victoria a Palestino.

Finalmente, ni árabes ni itálicas se clasificaron a las semifinales del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. Por su parte, las Tanas suman solo un punto, mientras que las baisanas llevan seis, pero no les alcanza para superar a Fernández Vial. En la última fecha de la fase regular, Palestino recibirá a Colo-Colo, mientras que Audax Italiano visitará a Universidad Católica.

FICHA TÉCNICA

CAMPEONATO FEMENINO CAJA LOS ANDES 2022
FECHA 6 / GRUPO A
AUDAX ITALIANO 2-3 PALESTINO

Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitra:
Denisse Rivera

Audax Italiano (2):
Camila Contreras; Priscila Tapia, Valeria Lucca, Catalina Lobos, Fuentes; Natalia Pino, Isidora Muñoz, Montserrat Fernández, Sol Morales, Dominique Chamorro, Camila Silva. DT: Macarena Deichler.

Palestino (3):
Valeria Rojas; Emilia Pastrián, Catalina Alarcón, Ivette Olivares, Claudia Herrera (59’ Nathalie Quezada); Leslie Alarcón, Estefany Vargas (84’ Belén Ormeño), Maitte Tapia, Melissa Espina; Sabrina Clavijo (59’ Daniela Aguirre), Yocelyn Cisternas. DT: José Tabilo.

Goles
: 45+6’ Emilia Pastrián, 64’ Maitte Tapia, 76’ Nathalie Quezada (PAL), 72’ Ignacia Zúñiga, 80’ Ignacia Zúñiga (AI).

Foto: Francisco Longa / Palestino

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Fernández Vial derrota a Universidad de Concepción y cierra su pase a semifinales

Siguiente

Rosario Balmaceda es operada del tobillo y peligra en el repechaje con la Roja