• Noviembre 28, 2022

Rosario Balmaceda es operada del tobillo y peligra en el repechaje con la Roja

rosario balmaceda stgo morning

La cirugía de Balmaceda se debió a una lesión crónica y se proyecta una recuperación de al menos tres meses antes de volver a jugar fútbol.

Santiago Morning sufrió una dura baja de cara a la recta final del Campeonato Femenino 2022. El pasado viernes se confirmó que el elenco que dirige Milenko Valenzuela, pese a estar en la cima de la tabla y con un invicto aún imbatido, no contará con Rosario Balmaceda.

El final de la fecha FIFA de noviembre le llegó con malas noticias al elenco bohemio. Una lesión crónica en el tobillo que Balma arrastraba desde hace meses terminó con ella siendo operada el pasado viernes. Se proyecta que esté fuera al menos hasta febrero.

“El Área Médica del club, informa que la jugadora Rosario Balmaceda, fue sometida a cirugía de tobillo esta mañana, la que resultó exitosamente. La intervención se debió a una lesión crónica de la deportista que estaba afectando su rendimiento deportivo. El tiempo estimado de recuperación será de tres meses”, expresó Santiago Morning.

La jugadora no estuvo disponible para jugar con la Roja en el segundo amistoso frente a Filipinas, disputado precisamente el martes pasado. Aunque en teoría entró a la convocatoria, Rosario no calentó con el equipo ni se vistió de corto. Vio el partido desde las tribunas del estadio Municipal de La Pintana.

El alta médica de Balmaceda se prolongaría durante tres meses, por lo que llegaría justo al repechaje mundialista que se disputará en febrero próximo. Todo dependerá de la evolución que tenga la jugadora durante las próximas semanas. Sin embargo, de momento, se aleja del viaje a Nueva Zelanda.

Foto: Lisandra Jung / Santiago Morning

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Palestino domina el Clásico de Colonias y derrota a Audax Italiano

Siguiente

María José Rojas se estrena en Melbourne City con un gol y dos asistencias

2 Comments

Comments are closed.