• Noviembre 28, 2022

María José Rojas se estrena en Melbourne City con un gol y dos asistencias

cote rojas melbourne city vs wellington phoenix

Melbourne City derrotó por 4-1 a Wellington Phoenix en la fecha 1 de la W-League en Australia; un gol lo anotó Cote Rojas.

Este fin de semana recién pasado comenzó la temporada 2022/23 de la W-League, la primera división femenina de Australia. Solamente una chilena militará en ese torneo: María José Rojas, reciente fichaje del Melbourne City, quien llegó a la institución hace apenas una semana.

Apenas confirmó su salida del Apollon Limassol, Cote volvió a la liga australiana sin necesidad de hacer pretemporada, ya que venía con fútbol en el cuerpo. Por esa razón, salió como titular en la fecha 1 contra Wellington Phoenix y fue importante en la victoria por 4-1.

A los 50 minutos del partido, Rojas anotó su primer gol con la camiseta del Melbourne City, dos minutos después de brindar la asistencia que significó el 1-0. Bryleeh Henry abrió el marcador a los 48′, con un pase desde la zona izquierda de la chilena.

Para anotar su primer gol con el elenco australiano, Coté recibió un pase en el área de una de sus compañeras; allí se acomodó para superar a la portera rival y convertir el 2-0 parcial. El cuarto tanto de la tarde, anotado por Rhianna Pollicina a los 69′, también fue asistido por Rojas. La misma jugadora anotó el tercero de penal a los 65′ y Kaitlin Torpey descontó para Wellington con un autogol a los 82′.

Melbourne City escogió a María José Rojas como la mejor jugadora del partido, ya que con su gol y sus dos asistencias fue crucial en el triunfo. Actualmente, el equipo de la nacional se instala en el primer lugar de la tabla con +3 de diferencia de gol. En la fecha 2, sin embargo, estarán libres.

Foto: Melbourne City

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Rosario Balmaceda es operada del tobillo y peligra en el repechaje con la Roja

Siguiente

La Roja Sub-17 inicia un nuevo ciclo de cara al Sudamericano 2024

One Comment

Comments are closed.