• Noviembre 28, 2022

Santiago Morning golea a la UC y toma la punta del Campeonato Femenino

Las Cruzadas cayeron por 4-0 a manos del Morning y sentenciaron su eliminación de los play-offs del torneo 2022, que comenzarán en dos semanas.

La fecha 6 del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022 comenzó la semana pasada con la victoria por 2-1 de Huachipato sobre Deportes Iquique. Continuó este sábado 19 desde las 12:00 horas, cuando Santiago Morning recibió a Universidad Católica en La Pintana y se llevó una contundente victoria por 4-0.

La superioridad bohemia fue la tónica desde el primer minuto. Las cruzadas prácticamente no se acercaron al área de Katherine Tapia, pero la ofensiva de Santiago Morning estuvo provocando desde un principio a Constanza Barrientos. Así llegó la apertura del marcador de los pies de Fabiana Vallejos, a los 12 minutos.

Yenny Acuña fue la encargada de aumentar las cifras y poner el 2-0 antes de terminar el primer tiempo. A los 30′, la delantera de Santiago Morning aprovechó una contra y una mala salida de la portera de la UC para meter un globito y convertir el segundo gol de la tarde.

Ya en la segunda mitad, Universidad Católica empezó mucho más intensa pero Santiago Morning no tardó mucho en poner el tercero. En el minuto 58′, la recién ingresada Adriana Moreno puso el 3-0 parcial después de tomar una pelota que manoteó mal la arquera cruzada. Barrientos no logró quedarse con el balón y la juvenil estiró las cifras.

El resto del partido estuvo muy tranquilo y trabado en el mediocampo. Agustina Heyermann y Javiera Soto tuvieron, en tres oportunidades, la posibilidad de descontar, pero no lograron superar a Kate Tapia. Asimismo, Su Helen Galaz estuvo cerca de anotar, pero la pelota se fue desviada por poco.

En el último minuto de adición, Bárbara Muñoz aprovechó de descontar y puso el 4-0 que sería definitivo. Con una increíble jugada de Valentina Navarrete, la lateral disparó a portería cuando Barrientos estaba saliendo de su arco. Así, la Pez puso el cuarto gol de la tarde y dejó todo servido para que Santiago Morning se hiciera de la cima de la tabla (15 ptos) a la espera del superclásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile.

Por otro lado, las Cruzadas solo suman tres puntos y se quedaron sin play-offs de manera definitiva. En la próxima fecha, el Chago será rival de Fernández Vial, mientras que la UC recibirá a Audax Italiano, para despedir la fase regular del Campeonato Femenino 2022.

FICHA TÉCNICA

CAMPEONATO FEMENINO CAJA LOS ANDES 2022
FECHA 6 / GRUPO A
SANTIAGO MORNING 4-0 UNIVERSIDAD CATÓLICA 

Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitra: Dayared Ramírez

Santiago Morning (4): Katherine Tapia; Ámbar Soruco, Monserrat Hernández (70′ Su Helen Galaz), María Salinas, Bárbara Muñoz; María Cristina Julio, Fabiana Vallejos (64′ Sofía Hartard), Nicole Fajre (46′ Adriana Moreno); Valentina Navarrete, Yenny Acuña (65′ Ámbar Figueroa), Mary Valencia (46′ Diana Celis). DT: Milenko Valenzuela. 

Universidad Católica (0): Constanza Barrientos; Aileen Genskowsky, Amanda Morris, Valentina Aravena, Naiara Kapstein (65′ Javiera Soto); Consuelo Berrocal (90+2 Alondra Arce), Antonia Dolz; Catalina Martabit (82′ Camila Arriagada), Yamila Pérez (65′ Florencia Saavedra), Millaray Cortés; Agustina Heyermann. DT: Ronnie Radonich. 

Goles: 12′ Fabiana Vallejos, 30′ Yenny Acuña, 58′ Adriana Moreno, 90+5′ Bárbara Muñoz (SM).

Tarjetas amarillas: 86′ Su Helen Galaz (SM).

Foto: Lisandra Jung / Santiago Morning

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

¿Cómo y dónde ver en vivo la fecha 6 del Campeonato Femenino 2022?

Siguiente

Valeria Lucca anuncia su retiro luego de 15 años en Audax Italiano

One Comment

Comments are closed.