• Noviembre 28, 2022

Fernández Vial derrota a Universidad de Concepción y cierra su pase a semifinales

vial vs udec

El Vial se quedó con el Clásico Penquista y es el último equipo que se clasifica a las semis del torneo femenino en la temporada 2022.

La fecha 6 del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022 cerró este domingo con el Clásico Penquista entre Fernández Vial y Universidad de Concepción. Desde las 17:00 horas ambos equipos se cruzaron en el estadio Ester Roa y fue el Almirante quien rescató la victoria, con un contundente 2-0.

El partido empezó muy cómodo para las aurinegras, quienes tuvieron las primeras jugadas de peligro a su favor. Durante los primeros 20 minutos se acercaron varias veces al arco de Yessenia Jorquera, pero ni Melissa Bustos ni Franchesca Caniguán pudieron abrir las acciones.

Hasta que a los 24′, Chesca pudo anotar el primer gol del partido. La goleadora del Vial aprovechó una desconcentración defensiva para marcar el 1-0 parcial sobre la Universidad de Concepción, que les daba un respiro de cara al resto del encuentro.

Sin embargo, no fue hasta el final del partido que el Almirante logró estirar las cifras y poner el 2-0 que sería definitivo. De tanto insistir, de los pies de varias futbolistas distintas, sería la misma Caniguán quien se matricularía con un doblete a los 72 minutos.

Y pese a que a los 75′ el Vial se quedó con 10 luego de la expulsión de Ninoska Lecaros, sumaron su cuarta victoria de la temporada y aseguraron su cupo en las semifinales del torneo femenino. Universidad de Concepción, con cuatro puntos, ya está eliminada. En la próxima fecha, el Almirante recibirá a Santiago Morning, mientras que el Campanil visitará a Universidad de Chile.

FICHA TÉCNICA

CAMPEONATO FEMENINO CAJA LOS ANDES 2022
FECHA 6 / GRUPO A
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN 0-2 FERNÁNDEZ VIAL

Estadio: Ester Roa, Concepción
Árbitro:
Dany Lagos

Universidad de Concepción (0):
Yessenia Jorquera; Fernanda Durán, Magdalena Osores, Catalina Fuentes, Valeria Núñez; Isidora Sepúlveda, Loreto Aravena, Arantxa Araneda; Jazmín Gallardo, Micaela Toloza, Rachel Padrón. DT: Paula Andrade.

Fernández Vial (2):
Javiera Díaz; Bárbara Koster, Norma Castilla, Ninoska Lecaros, María Paz Bogado; Pía Fehrmann, Nicole Chávez (46’ Marinka Huircán), Melissa Bustos (77’ Camila Guzmán); Elisa Pérez (77’ Dina Barría), Maira Vidal (77’ Constanza Reveco), Franchesca Caniguán. DT: Antonio Zaracho.

Goles
: 24’ Franchesca Caniguán, 72’ Franchesca Caniguán (FV).

Tarjetas amarillas: 8′ Ninoska Lecaros, 83′ Bárbara Koster (FV).

Tarjeta roja:
75’ Ninoska Lecaros (FV).

Foto: Comunicaciones Vial

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Universidad de Chile derrota a Colo-Colo y se queda con el Superclásico

Siguiente

Palestino domina el Clásico de Colonias y derrota a Audax Italiano