• Noviembre 28, 2022

O’Higgins vence a Puerto Montt y asegura su cupo en Primera División

o'higgins vs deportes puerto montt

O’Higgins se suma a Deportes Antofagasta como los equipos que permanecerán en Primera División en 2023, luego de derrotar a las hijas del temporal.

Este domingo 20, desde las 12:00 horas, O’Higgins recibió a Deportes Puerto Montt en un partido clave por la permanencia en el Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. Las celestes rescataron una valiosa victoria por tres a dos, que les aseguró un cupo en Primera.

Sin embargo, no fue un partido fácil para las rancagüinas. Bárbara Hernández abrió el marcador a los 15 minutos para las Hijas del Temporal, luego de tomar una pelota que rebotó directa desde las manos de Ingrid Castro. La Reina del Caos puso el 1-0 parcial desde temprano.

Luego, a los 29 minutos, la misma jugadora envió el partido al descanso con victoria por dos a cero. Hernández aprovechó un pase desde el sector derecho para meter un misilazo directo a portería; así, Deportes Puerto Montt vencía por 2-0 a O’Higgins.

Ya en el complemento, las rancagüinas salieron con todo y lograron la remontada clave. A los 66′, después de varios intentos, Victoria Herrera metió un tiro cruzado desde el sector izquierdo para poner el 2-1 parcial. La misma jugadora convertiría el 2-2 a los 83′, con una linda asistencia de Almay Cerpa.

Finalmente, a los 90+3 minutos, la goleadora Thiare Parraguez fue la encargada de descontar y darle la victoria definitiva a O’Higgins. Con pase de Sofía Valderrama, Titi logró superar a Tania Ulloa y marcó el 3-2 final sobre Deportes Puerto Montt.

Con esta victoria, las rancagüinas suman 12 puntos y se suman a Deportes Antofagasta como los dos equipos que amarraron la permanencia en Primera División. O’Higgins ya no tiene más partidos que disputar esta temporada y terminaron su participación este domingo.

Asimismo, Deportes Puerto Montt suma 4 puntos y está atrapado en zona de permanencia. En la fecha 7 enfrentarán a Everton y necesitan de una victoria por cualquier marcador y esperar que Huachipato pierda para quedarse en esta categoría.

FICHA TÉCNICA

CAMPEONATO FEMENINO CAJA LOS ANDES 2022
FECHA 6 / GRUPO B
O’HIGGINS 3-2 DEPORTES PUERTO MONTT

Complejo: Monasterio Celeste, Requínoa
Árbitro:
Gastón Parada

O’Higgins (3)
: Ingrid Castro; Aracely Castillo, Pia Jofré, Gabriela Rojas, Bárbara Brisso; Camila Olivares, Francisca Machuca, Sofía Valderrama, Almay Cerpa (87’ Christel Ponce); Jazmín Bravo (90+4’ Daniela Pino), Thiare Parraguez. DT: Manuel Alarcón.

Deportes Puerto Montt (2)
: Tania Ulloa; Catalina Huentelicán, Alexia Gallardo, Camila Vergara, Tamara Gelvez, Isabel Saldivia, María Navarrete, Yiccel Silva (87’ Valentina Calfui), Bárbara Hernández, Candy Schencke, Victoria Sosa. DT: Simón Valdivia.

Goles:
15’ Bárbara Hernández, 29’ Bárbara Hernández (DPM), 66’ Victoria Herrera, 83’ Victoria Herrera, 90+2’ Thiare Parraguez (OHI).

Foto:
Teresa Ramírez / campeonatochileno.cl

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Deportes Antofagasta vence a Deportes La Serena y complica a las granates

Siguiente

Universidad de Chile derrota a Colo-Colo y se queda con el Superclásico

One Comment

Comments are closed.