• Noviembre 28, 2022

Deportes Antofagasta vence a Deportes La Serena y complica a las granates

antofagasta vs la serena

El conjunto puma venció con un contundente 4-1 en Antofagasta. Las visitantes, con esta derrota, deben ganar su próximo encuentro y esperar otros resultados para no descender de forma directa.

Apacible mañana en el Complejo Deportivo Costanera Norte de la ciudad de Antofagasta que recibió el partido entre Deportes Antofagasta y Deportes La Serena. El encuentro fue válido por la fecha 6 del grupo B del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. Las Pumas llegaron con el objetivo de mantener la punta de la tabla, mientras que las papayeras se ilusionaron con el triunfo que las alejase de la zona de descenso directo.

Comenzando el primer cuarto de partido, que empezó a las 10:30 horas, Sara Pulecio conectó de primera un remate desde el borde del área mayor que se clavó en el ángulo protegido por Kasandra Pérez. Así, la colombiana decretó la apertura de la cuenta para las Pumas a los 14 minutos.

A pesar de la desventaja, Deportes La Serena no pudo igualar las acciones en el trámite del partido y se fue al descanso con el marcador en contra. Apenas comenzó la segunda etapa, Valentina Contreras habilitó a Antonia Riveros y la paraguaya marcó el segundo gol para las antofagastinas a los 52′. Minutos después, la recién ingresada Sindy Espinoza asistió a Melany Letelier para el 3-0 a los 60′.

Con el resultado en su favor, el conjunto de la perla del norte se relajó. Después de una desatención defensiva, Isidora Toro aprovechó de marcar el descuento papayero que ilusionó al conjunto visitante con igualar el marcador a los 62′. Pero no fue así, ya que Melany Letelier marcó su segundo gol y el cuarto de las albicelestes, con un certero cabezazo en área chica a los 82′. Marcador definitivo y partido terminado.

Con este resultado, las nortinas no se movieron de la punta de la tabla y aumentaron la ventaja sobre O’Higgins, ya que suman 15 puntos; mientras tanto las granates perdieron toda chance de salvación en la lucha por el descenso y sólo les sirve el triunfo y esperar otros resultados para aspirar al partido que defina la permanencia.

En la última fecha de la fase regular del torneo, Deportes Antofagasta visitará la ciudad de Talcahuano para enfrentar a Huachipato en un partido clave por el descenso. Asimismo, Deportes La Serena cerrará como local su participación en el torneo frente a Deportes Iquique.

FICHA TÉCNICA

CAMPEONATO FEMENINO CAJA LOS ANDES 2022
FECHA 6 / GRUPO B
DEPORTES ANTOFAGASTA 4-1 DEPORTES LA SERENA

Complejo: Deportivo Costanera Norte, Antofagasta
Árbitra: Karen Calabacero

Deportes Antofagasta (4): Maritza López; Paola Araos (85’ Nayelli Maluenda), Ianna Jeraldo, Francisca Seura, Amanda Manque; Sara Pulecio, Valentina Contreras (58’ Sindy Espinoza), Thyare Tapia (85’ Constanza Muñoz); Antonia Riveros (75’ Paola Solar), Melany Letelier (85’ Francheska Carvajal), Laura Ramírez. DT: Angie Vega.

Deportes La Serena (1): Kasandra Pérez; Cristina Echeverría, Daiana Maselli, Aline Bello, Francisca Maturana (77’ Krishna Carmona); Yaiza Maureira (46’ Elena Cortés), Valentina Bruna, Francisca Bacho; Isidora Toro (85’ Paula Brito), Valery Otárola, Camila Godoy. DT: Carlos San Martín.

Goles: 14’ Sara Pulecio, 52’ Belén Riveros, 60’ Melany Letelier, 82’ Melany Letelier (CDA), 61’ Isidora Toro (DLS).

Tarjetas amarillas: 55’ Valentina Contreras, 65’ Antonia Riveros (CDA), 53’ Elena Cortés, 73’ Cristina Echeverría, 74’ Camila Godoy (DLS).

Foto: Mauro Ríos

Comentarios

Antofito

(in)Corpóreo. El fútbol es un juego, y como juego, pertenece a todxs. ¿Cómo llegué a escribir aquí? Me anotó una amiga.

Anterior

Valeria Lucca anuncia su retiro luego de 15 años en Audax Italiano

Siguiente

O’Higgins vence a Puerto Montt y asegura su cupo en Primera División