• Noviembre 29, 2021

Christiane Endler y el cuadrangular en Brasil: “Es una gran oportunidad para probar cosas distintas”

Este martes 22 de noviembre La Roja realizó su primer entrenamiento en Brasil de cara al cuadrangular amistoso. En las imágenes se pudo apreciar el arribo de las jugadora que militan en el extranjero. Además, la capitana Christiane Endler, se refirió a la importancia de este torneo.

El domingo 21 de noviembre la Selección Chilena viajó a Brasil para participar en el cuadrangular amistoso organizado en la ciudad de Manaos, Brasil. Al día siguiente, se le sumaron las futbolistas que participan en el medio internacional. Y además, realizaron el primer entrenamiento en tierras brasileñas.

La capitana de La Roja, Christiane Endler, se refirió a la importancia del torneo. También aprovechó la instancia para comentar su reciente nominación a los premios The Best de la FIFA. En cuanto al torneo en sí, el primer partido que deberá enfrentar la escuadra nacional será ante Venezuela el próximo jueves 25 de noviembre a las 19:00 horas de Chile.

“Es un torneo importante. Espero que podamos seguir preparándonos y buscando el equipo ideal para la Copa América del próximo año. Tenemos que aprovechar estos partidos al máximo, con rivales diferentes y fuertes, que sin duda nos van a dejar lecciones para lo que se viene. Es una gran oportunidad para probar cosas distintas, para probar nuevas jugadoras, para que se reincorporen algunas otras que habían estado ausentes por harto tiempo”, comentó Endler.

La capitana también analizó el aporte que puede significar este cuadrangular para el equipo. “Es importante que en este proceso nos enfrentaremos a rivales sudamericanos. Eso nos va a servir para saber el nivel en el que estamos en la competición y para prepararnos, ir conociendo los rivales. Muchos han cambiado, muchos han mejorado, el desarrollo del fútbol femenino en Sudamérica ha ido creciendo y claramente todos los equipos son mucho mas competitivos que antes. Va a ser mucho mas difícil poder conseguir una clasificación a un mundial”, acotó Tiane.

La portera del Olympique de Lyon también tuvo algunas palabras para su tercera nominación consecutiva a los premios The Best de la FIFA. Me lo tomo como un premio a la constancia que he tenido estos últimos años en Europa y en la Selección. He logrado mantener un nivel que me permitió estar en estas nominaciones, asique feliz por eso. Queda esperar a ver qué pasa, sin ninguna expectativa, sin ninguna ilusión, pero con mucho orgullo de ya estar dentro de las nominadas. Espero poder estar dentro de las tres mejores”, finalizó.

Foto: Comunicaciones ANFP

Comentarios

Javiera Canelo Rojas

PERIODISTA | Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Aficionada al fútbol y jugadora recreativa desde los nueve años. Desde las herramientas que le entrega el periodismo, desde las áreas de la escritura y el deporte, quiere acercar el fútbol femenino a las personas.

Anterior

El regreso de Santi: “Estoy feliz de por fin tener el alta”

Siguiente

CBF confirma los horarios y las transmisiones del cuadrangular de Brasil

2 Comments

Comments are closed.