• Noviembre 29, 2021

José Letelier y los objetivos de La Roja en el cuadrangular de Brasil: “Buscar nuestro mejor funcionamiento”

Tras el primer entrenamiento en tierras cariocas, José Letelier reveló que a pesar de que Brasil y Venezuela son rivales directos, el objetivo del cuadrangular está en el funcionamiento de La Roja.

Durante esta semana llegó toda la delegación de la Selección Chilena a Manaos, Brasil. En primera instancia, el 21 de noviembre, viajaron las jugadoras a nivel local y durante los días siguientes llegó el resto del plantel. Posteriormente, comenzaron los entrenamientos, con los cuales La Roja se alista para enfrentar el cuadrangular que se jugará por la fecha FIFA de noviembre.

Tras la primera práctica con equipo casi completo, ya que, faltaban cuatro jugadoras de competencias internacionales, José Letelier habló sobre el equipo y los objetivos para este nuevo torneo. Sobre el primer entrenamiento el DT dijo que “fue un entrenamiento de recuperación, tuvimos un viaje largo asique lo principal fue sacarse el viaje“.

El estratega afirmó que el cuerpo técnico viene “con la misma ilusión, la misma esperanza, pensando positivo para poder prepararnos bien para la Copa América, que es el objetivo final”. En esa misma línea, Letelier especificó que a pesar de que Brasil y Venezuela son rivales directos para la Copa “el objetivo principal es buscar nuestro mejor funcionamiento”.

El DT nacional también se refirió sobre la nominación de Christiane Endler a los premios The Best como mejor arquera. “Es algo habitual para Christiane estar dentro de las mejores futbolistas del mundo. Esperemos que le pueda ir muy bien“, acotó. Luego, desde una mirada más de hincha dijo que “es una satisfacción para todos los chilenos que nos gusta el futbol femenino y lógicamente para ella”.

El primer partido de la Selección será ante Venezuela el jueves 25 de noviembre a las 19:00 horas. Se llevará a cabo en el estadio Arena Amazonia en Manaos, Brasil. La transmisión estará a cargo de cbfTV a través de YouTube.

Foto: Comunicaciones ANFP

Comentarios

Laura De La Torre

Fútbolista profesional y casi periodista con ganas de ayudar a generar un cambio social a través del deporte, especialmente el fútbol femenino.

Anterior

Oficial: Este fin de semana será la final del Ascenso Femenino entre Huachipato y O’Higgins

Siguiente

Cartelera Contragolpe: los partidos más relevantes de la fecha FIFA de noviembre

One Comment

Comments are closed.