• Noviembre 29, 2021

Oficial: Este fin de semana será la final del Ascenso Femenino entre Huachipato y O’Higgins

O’Higgins y Huachipato ganaron los dos ascensos a Primera División 2022 y se enfrentarán en la Gran Final del Ascenso.

El Campeonato de Ascenso Femenino 2021 fue un torneo corto. Apenas seis semanas de fase regular, sumado a las semifinales, dieron una competencia que se extendió por alrededor de dos meses. Así las cosas, Huachipato y O’Higgins se convirtieron en los dos finalistas del certamen y en los dos clubes que subirán a Primera en 2022.

Por un lado, las acereras clasificaron a la Gran Final luego de ser líderes de la Zona Sur, con 10 puntos, tres victorias y un empate. En las semifinales enfrentaron a Coquimbo Unido y empataron 1-1 en el tiempo regular; en tanda de penales, Huachipato las venció por 3-1 y se quedó con la victoria y el cupo para ascender.

Por otra parte, O’Higgins llegó al partido de definición del Ascenso Femenino después de ser puntero de la Zona Centro; sumó 13 puntos, cuatro triunfos, un empate y una derrota. En las semifinales, las rancagüinas fueron rivales de Rangers, las segundas de su grupo, y se llevaron el triunfo por 2-1 y el pase a la final.

Este sábado 27 de noviembre, a partir de las 15:00 horas, Huachipato recibirá a O’Higgins en el estadio CAP Acero para definir al equipo campeón del torneo de Ascenso 2021. El partido tendrá a las acereras como locales porque así lo impone el reglamento del certamen.

La Gran Final de la Primera B Femenina será transmitida por las redes sociales de Huachipato FC el próximo fin de semana. Además, el club informó que podrá haber presencia de público. Las entradas serán gratis, pero quienes deseen asistir al estadio CAP deben inscribirse en el siguiente formulario y adjuntar su pase de movilidad. El aforo es limitado.

Foto: Huachipato

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

CBF confirma los horarios y las transmisiones del cuadrangular de Brasil

Siguiente

José Letelier y los objetivos de La Roja en el cuadrangular de Brasil: “Buscar nuestro mejor funcionamiento”