Colo-Colo y Santiago Morning confirman su lugar en play-offs con empate por la fecha 5

Colo-Colo vs Santiago Morning

Este sábado 5 de noviembre a las 16.00 horas Albas y Bohemias empataron a uno en Macul. El resultado favorece a Colo-Colo ya que las mantiene en el primer lugar de la tabla por la diferencia de gol.

Colo-Colo y Santiago Morning se volvieron a encontrar en cancha este sábado 5 de noviembre para disputar el encuentro válido por la quinta fecha del grupo A del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. En su último choque, el cual era válido por el cupo Chile 2 de Copa Libertadores, las Bohemias se llevaron el triunfo por 2-1. Sin embargo, en esta ocasión el resultado finalizó en un empate a uno.

En este nuevo Clásico del Fútbol Femenino ambos equipos se estaban peleando la punta de la tabla tras haber ganado todos sus encuentros de esta segunda rueda. Colo-Colo sólo se mantenía en el primer lugar por diferencia de gol a favor. Con este resultado, ambas escuadras siguen compartiendo el primer puesto, pero el Cacique mantiene a favor los goles.

Como era de esperarse, fue un encuentro muy parejo, en el cual ambos equipos salieron a la cancha con una formación ofensiva y a buscar el gol. En el caso de las albas las mejores oportunidades las obtuvieron de pelotazos largos a la espalda de las centrales con el protagonismo de Javiera Grez. Y por el lado de Santiago Morning, su estrategia se basó en una reconversión rápida y llegar al área de Antonia Canales con varias jugadoras que pudieran conectar un centro o jugarsela personal ante la defensa alba.

Un desempeño muy destacado de ambas porteras permitió que los arcos se mantuvieran en cero durante casi todo el primer tiempo. La apertura de la cuenta llegó recién al minuto 48, en la última jugada del primer tiempo y permitió a Santiago Morning irse al entretiempo con el marcador a su favor.

El tanto de las Bohemias tuvo protagonismo de Acuña y Navarrete, la primera con una asistencia desde el sector izquierdo luego de sacarse la marca de Anaís Cifuentes. Y Navarrete, quien cumplió con su rol de delantera al conectar de cabeza el centro enviado al segundo palo. Un gol que se gestó con la combinación entre el talento de Acuña y el error defensivo de las albas al dejar libre a una jugadora peligrosa como Navarrete.

El segundo tiempo se mantuvo igual de parejo que el primero, pero esta vez fue el turno de las colocolinas para anotar su gol. Al minuto 59 un mal control de la central de Santiago Morning permitió que Javiera Grez se quedara con la pelota y pudiera habilitar a Isidora Olave para igualar las acciones. Desde el sector izquierdo la Chichi se puso con su tanto y permitió a las albas mantener su lugar en la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA

FECHA 5 / GRUPO A
COLO-COLO 1-1 SANTIAGO MORNING 

Estadio: Monumental, Macul
Árbitra: Madelaine Rojas

Colo-Colo (1): Antonia Canales; Anaís Cifuentes (46′ Fernanda Hidalgo), Fernanda Ramírez, Nicole Gutiérrez, Geraldine Leyton (70’ Anabel Guzman); Yastin Jiménez, Dahiana Bogarín (93’ Sofía Barrios), Margarita Collinao (70’ Elisa Duran); Isidora Olave, Yanara Aedo, Javiera Grez. DT: Luis Mena.

Santiago Morning (1): Katherine Tapia; Su Helen Galaz, Ambar Soruco, Daniela Pardo, María Cristina Julio; Fabiana Vallejos (82’ Laura De La Torre), Nicole Fajre (87’ Sofia Hartard), Valentina Navarrete; Rosario Balmaceda (82’ Barbara Muñoz), Yenny Acuña, Mary Valencia. DT: Milenko Valenzuela.

Goles: 48’ Valentina Navarrete (SM), 59′ Isidora Olave (CC)

Tarjetas amarillas: 19’ Daniela Pardo (SM), 21’ Javiera Grez (CC)

Foto: Lisandra Jung / Comunicaciones Santiago Morning

Comentarios

Javiera Canelo Rojas

PERIODISTA | Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Aficionada al fútbol y jugadora recreativa desde los nueve años. Desde las herramientas que le entrega el periodismo, desde las áreas de la escritura y el deporte, quiere acercar el fútbol femenino a las personas.

Anterior

O’Higgins gana, gusta y golea en su visita a Iquique

Siguiente

Deportes La Serena suma su primer triunfo a costa de Huachipato

3 Comments

Comments are closed.