• Noviembre 29, 2021

María José Rojas y su regreso a la Selección Chilena: “No tengo palabras para explicar lo feliz que estoy”

El cuadrangular amistoso en Brasil quedó marcado por el regreso de María José Rojas a La Roja. La delantera se mostró feliz y emocionada por volver.

La Selección Chilena verá acción por última vez durante 2021 en la fecha FIFA de noviembre. Entre el 25 de este mes y el 2 de diciembre, la última ventana de selecciones del año continuará con la preparación de la Copa América Femenina 2022. Chile disputará un torneo cuadrangular en Brasil, contra Venezuela e India.

María José Rojas fue la gran sorpresa de la nómina nacional. Coté regresó a La Roja después de dos años y cuatro meses alejada de la selección, tras su marginación después del Mundial de Francia 2019. Hoy la delantera aseguró sentirse muy emocionada por volver a vestir la camiseta chilena en esta fecha FIFA.

“Estoy feliz. Creo que no tengo muchas palabras para explicar lo feliz y agradecida porque han puesto nuevamente la confianza en mí. Quiero hacerlo de la mejor forma para ayudar a mis compañeras y ser un aporte. Las ganas siempre están, estoy súper contenta por esta nominación y por volver”, señaló.

Respecto al primer entrenamiento, Rojas afirmó sentirse “súper bien. Creo que tuvimos un entrenamiento súper dinámico, que es lo importante después de un viaje. Mis compañeras se veían súper enfocadas en el partido contra Venezuela del 25, pero lo más importante es que es repasar lo que ellas vienen haciendo y también saber bien las posiciones que cada una cumple”.

¿Qué espera Chile del cuadrangular? Para María José, “creo que Venezuela y Brasil son rivales que vamos a enfrentar en Copa América y es súper importante para ir preparándose y saber cómo ellas están jugando. El enfoque principal es que nosotras nos enfoquemos en lo que han estado haciendo las niñas y seguir siempre mejorando y avanzando, cerró.

Foto: Comunicaciones ANFP

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

¿Cómo y dónde ver EN VIVO el amistoso Chile vs Venezuela por el cuadrangular de Brasil?

Siguiente

La gloria eterna: A 9 años de la Copa Libertadores Femenina 2012 de Colo-Colo

One Comment

Comments are closed.