• Noviembre 28, 2022

La programación de la fecha 7 del Campeonato Femenino 2022

fecha 7 everton vs puerto montt

La fecha 7 es la última de la fase regular y definirá a los clubes que descienden directo y que pelearán la permanencia en la temporada 2022.

Este fin de semana del 26 y 27 de noviembre se disputará la fecha 7 del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. La última jornada de la segunda rueda será la que selle las llaves de play-offs y también a los clubes que buscarán mantener la categoría de cara a la próxima temporada.

Seis de los siete partidos se disputarán el sábado, mientras que solo uno quedó programado para el domingo. Todos los encuentros del grupo B, que definirán la permanencia en Primera División, se jugarán en paralelo y en estadios principales, para ver cuál será el club que acompañe a Antofagasta y O’Higgins en la salvación.

A las 12:00 horas, será el turno de Deportes La Serena, quien recibirá en La Portada a Deportes Iquique. Ambos equipos están en la zona de descenso directo y una victoria solo podría dejarlas en zona del partido por la permanencia, ya que su pérdida de la categoría está prácticamente definida.

Luego, a las 13:00, Huachipato recibirá a Deportes Antofagasta en el estadio Huachipato (ex CAP Acero). Mientras tanto, a la misma hora, Deportes Puerto Montt enfrentará a Everton en el Chinquihue. No solamente necesitan de una victoria, sino también de otros resultados para mantenerse en primera. O’Higgins y las Pumas ya sentenciaron su permanencia.

Por otro lado, en el grupo A ya están definidos los cuatro semifinalistas. El sábado a las 12:00 horas Fernández Vial recibirá a Santiago Morning en el Ester Roa; al mismo tiempo, Universidad Católica jugará ante Audax Italiano en el estadio Santiago Bueras.

Finalmente, el sábado a las 17:00 Palestino jugará frente a Colo-Colo en la cancha 2 de La Cisterna. Además, Universidad de Chile recibirá a la U de Concepción en La Pintana el domingo 27 a las 11:00 horas, para cerrar la fecha 7 del Campeonato Femenino.

Foto: Eduardo Guajardo / campeonatochileno.cl

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Definidos los semifinalistas del fútbol formativo juvenil

Siguiente

Iquique y Puerto Montt sufren con el descenso tras resta de puntos

2 Comments

Comments are closed.