• Noviembre 28, 2022

Iquique y Puerto Montt sufren con el descenso tras resta de puntos

Ambos equipos perdieron los puntos que ganaron en el empate entre ellos, ya que cometieron irregularidades administrativas al enfrentarse.

La lucha por no descender del Campeonato Femenino 2022 está encendida. Solamente Deportes Antofagasta y O’Higgins sumaron los puntos suficientes para salvarse, pero otros cinco clubes están peleando por el último puesto por la permanencia en Primera División. Se trata de Everton, Huachipato, Deportes Puerto Montt, Deportes Iquique y Deportes La Serena.

Sin embargo, tanto las Hijas del Temporal como las Dragonas sufrieron un duro revés en su lucha por la continuidad. El 1 de octubre pasado se enfrentaron por la fecha 5 del torneo, y terminaron empatadas 1-1. ¿Qué pasó? El punto que ganó cada equipo fue restado después de distintos fallos del Tribunal de Disciplina.

Por un lado, Deportes Puerto Montt perdió el punto por culpa de su DT. Sebastián Hernández estaba suspendido y, aunque vio el partido desde las tribunas, entró al camarín en el entretiempo. La ANFP determinó, además de la resta de puntos, que su entrenador no pueda dirigirlas por dos fechas.

Asimismo, en Iquique convocaron a una jugadora que no estaba habilitada en el sistema COMET. Se trata de Valentina Pérez, quien entró a los 79′ en reemplazo de Catherine Tapia. El árbitro reportó la no inscripción de la jugadora, quien también entró en planilla en la derrota iquiqueña a manos de O’Higgins por 4-1, el pasado 5 de noviembre.

Por esa razón, las Dragonas perdieron el punto y además recibieron una amonestación escrita, por lo que el partido entre Iquique y Puerto Montt de octubre pasado quedó sin puntos para ambas escuadras. La resta las dejó a ambas complicadas con el descenso, ya que las sureñas hoy solo suman 4 unidades, mientras las nortinas tienen 3 y están en el penúltimo puesto.

Así marcha la tabla del Campeonato Femenino 2022 con la resta de puntos a Iquique y Puerto Montt.

En la fecha 7 del Campeonato Femenino, las Hijas del Temporal recibirán a Everton (3º, 7 ptos), mientras que Iquique será rival de La Serena (7º, 3 ptos). Las primeras todavía pueden zafar del descenso, siempre y cuando ganen y Huachipato no lo haga. Las segundas, sin embargo, solamente pueden quedar en puestos del partido por la permanencia.

Foto: campeonatochileno.cl

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La programación de la fecha 7 del Campeonato Femenino 2022

Siguiente

¿Cómo y dónde ver EN VIVO Olympique de Lyon vs Zurich por Women’s Champions League?