• Noviembre 28, 2022

Definidos los semifinalistas del fútbol formativo juvenil

uc futbol formativo femenino

Fernández Vial, Universidad Católica, Santiago Morning y Colo-Colo son los cuatro clubes en semifinales del fútbol formativo categoría juvenil.

El torneo de fútbol formativo femenino en Chile tiene dos categorías: Juvenil (Sub-19) y Sub-16. Este fin de semana se definieron las cuatro llaves de los cuartos de final del torneo juvenil y Colo-Colo, Santiago Morning, Fernández Vial y la UC buscarán el título en las semifinales.

La primera llave enfrentó a Magallanes (2º zona sur) y a Universidad Católica (1º zona centro 2). El partido se disputó hace una semana y las Cruzadas se llevaron el triunfo por 4-0, lo que les valió convertirse en las primeras semifinalistas. Florencia Saavedra (45′ y 73′), Antonia Aguilar (23′) y Catalina Figueroa (80′) le dieron la victoria a la UC.

Luego, el domingo 20, Fernández Vial (1º zona sur) enfrentó a Universidad de Chile (2º zona centro 2) y dio la sorpresa. El Almirante derrotó a las Leonas por 1-0, con único gol de Agustina Riquelme (37′), lo que les permitió avanzar a semis donde enfrentarán a las Cruzadas.

Por otra parte, Coquimbo Unido (1º zona norte) recibió a Colo-Colo (2º zona centro 1), pero no pudo hacer la hazaña. Las campeonas vigentes del fútbol formativo ganaron por seis a cero, con hat-trick de Nicole Carter (15′, 81′, 90+1′), doblete de Anaís Álvarez (27′ y 65′) y tanto de Sofía Barrios (11′).

En semifinales, el Cacique enfrentará a Santiago Morning (1º zona centro 1), quienes golearon por 11-1 a Deportes La Serena (2º zona norte). La victoria llegó gracias a hat-trick de Ámbar Figueroa (11’, 72’, 89’) y doblete de Paulina Cárdenas (64’ y 69’). Además hubo tantos de Constanza Oliver (31’), Renata Cortez (32’), Javiera Henríquez (56’), Sofía Muñoz (63’) y Gabriela Hernández (79’), un autogol a los 41’ y descuento de Catalina Rojas (15’) para las granates.

Las semifinales del fútbol formativo también se jugarán a partido único, pero aún no han sido programadas. El Chago será quien reciba a las Albas, mientras que la UC será local frente a Fernández Vial.

Foto: Fernández Vial

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La Roja Sub-17 inicia un nuevo ciclo de cara al Sudamericano 2024

Siguiente

La programación de la fecha 7 del Campeonato Femenino 2022

2 Comments

Comments are closed.