• Noviembre 29, 2021

Venezuela confirma la nómina para el cuadrangular vs Chile

La Selección Chilena disputará un torneo cuadrangular a finales de noviembre frente a Venezuela, Brasil e India. En esta ocasión fue nominada la jugadora de Colo-Colo, Ysaura Viso.

La última fecha FIFA que tendrá La Roja en el año será el cuadrangular a finales de noviembre y principios de diciembre. Esta fecha es una nueva oportunidad para que Chile se prepare de mejor manera para la Copa Ámerica Femenina Colombia 2022. En la ocasión, sus rivales serán las locales, Venezuela, además de la India.

El calendario para Chile parte contra Venezuela, el jueves 25 de noviembre. Para la segunda fecha enfrentarán a India, el domingo 28 del mismo mes. Por último, en la tercera y última jornada enfrentarán a las locales, el miércoles 1 de diciembre. Todos los partidos del torneo se disputarán en el estadio Arena Amazonia.

Brasil fue el primer equipo en confirmar la nómina para el cuadrangular, en donde se destaca la última participación de Formiga en la verdeamarela. Le siguió el elenco nacional que confirmó la nómina, con María José Rojas como novedad, la semana pasada, y ahora fue el turno de Venezuela.

La selección vinotinto nómino a figuras del fútbol internacional femenino como lo son Deyna Castellanos y Oriana Altuve. Así como también conocidas de nuestro medio local, ya que fueron citadas la ex delantera de Santiago Morning, Paola Villamizar, y la actual jugadora de Colo-Colo, Ysaura Viso.

Es imporante señalar que, durante la realización de pruebas PCR, la entrenadora de la vinotinto arrojó positivo para COVID-19. Desde Venezuela confirman que quedó en aislamiento y con todas las medidas necesarias para el caso. El equipo quedará a cargo de su asistente técnico, Vincenzo Conti.

La nómina vinotinto

Arqueras: Nayluisa Cáceres, Yessica Velásquez y Andrea Tovar.

Defensas: Yenifer Giménez, Petra Cabrera, Nairelis Gutiérrez, Gabriela Angulo y Hilary Vergara.

Mediocampistas: Sonia O’Neill, Lourdes Moreno, Maikerlin Astudillo, Daniuska Rodríguez, Dayana Rodríguez y Paola Villamizar

Delanteras: Gabriela García, Bárbara Olivieri, Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Dubraska Rivera, Kimberlyn Campos, Joemar Guarecuco, Ysaura Viso y Mariana Speckmaier.

Foto: Selección de Venezuela

Comentarios

Laura De La Torre

Fútbolista profesional y casi periodista con ganas de ayudar a generar un cambio social a través del deporte, especialmente el fútbol femenino.

Anterior

Christiane Endler fue nominada en los premios The Best

Siguiente

El regreso de Santi: “Estoy feliz de por fin tener el alta”