Partidazo: FC Barcelona es campeón de la Women’s Champions League

El Barça se quedó con la Champions Femenina 2023 luego de derrotar por 3-2 al Wolfsburgo en un partido que tuvo de todo y que estuvo muy intenso.

La final de la Women’s Champions League 2022/23 se definió este sábado. Philips Stadion, en la neerlandesa ciudad de Eindhoven, recibió un partidazo entre FC Barcelona y Wolfsburgo, que acabó con triunfo por 3-2 para las catalanas. Así alcanzaron su segunda UWCL en la historia.

En el Barça, por su parte, alinearon sin Alexia Putellas este sábado. Salieron con Sandra Paños, Lucy Bronze, Mapi León, Irene Paredes, Fridolina Rolfö; Aitana Bonmatí, Keira Walsh, Patri Guijarro; Caroline Graham-Hansen, Salma Paralluelo, Mariona Caldentey. Asimismo, en el Wolfsburgo formaron con Merle Frohms; Lynn Wilms, Kathrin Hendrich, Dominique Janssen, Felicitas Rauch; Lena Oberdorf, Jill Roord; Sveindís Jónsdóttir, Svenja Huth, Alexandra Popp; Ewa Pajor.

Fueron las alemanas quienes se pusieron en ventaja tempranísimo. Un error de Lucy Bronze, quien dejó a Ewa Pajor suelta. La goleadora de esta Women’s Champions League metió un misilazo potente y pese a que Sandra Paños lo manoteó, la pelota se encajó en el arco a los 4’ y significó el 1-0.

El primer tiempo estuvo muy apretado; la defensa de las teutonas se mostró bien aceitada y con marcas claras sobre las blaugranas. El mediocampo resultó ser crucial para marcar los primeros 30’, ya que fueron quienes sirvieron de peaje para darle ritmo a las ofensivas de cada escuadra.

¿Qué pasó? Un pequeño espacio que dejó el Barcelona se convirtió en el 2-0. Una jugada de contra significó que Alexandra Popp se desmarcara de Mapi León y, con un certero cabezazo tras centro de Pajor, marcara el segundo gol de la tarde a los 36’. El final del primer tiempo terminó con ese parcial dos a cero.

El segundo tiempo

Pero de cara al complemento, el Barça salió con todo y más para igualar las acciones y rescató la victoria. Patri Guijarro metió un tremendo jugadón personal aunada con Caroline Graham-Hansen y marcó el 1-2 a los 47’. Segundos más tarde, a los 50’, Guijarro fue la encargada de estirar las cifras y poner el 2-2 con un pase exquisito de Aitana Bonmatí.

Fridolina Rolfö fue la figura que lideró la remontada real. La sueca se sacó a dos rivales en el área y definió en un metro cuadrado, por lo que a los 72’ puso el 3-2 a favor del Barcelona que les daba el título de la Women’s Champions League. Las dirigidas por Jonatan Giráldez tomaron toda la posesión y los intentos en el 2T ante unas germanas que no fueron capaces de levantar cabeza.

Los últimos pasajes del encuentro estuvieron tremendamente intensos; mientras Wolfsburgo quería descontar y forzar el alargue, las catalanas buscaban el gol que les sentenciara la victoria y su segundo trofeo internacional. Así terminó, con la victoria por 3-2 para el Barça y la Champions para España. Partidazo.

Foto: FIFA

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

América se queda con la final de ida de la Liga MX ante Pachuca

Siguiente

La UC gana en el último minuto a Universidad de Chile

One Comment

Comments are closed.