• Noviembre 28, 2022

Olympique de Lyon sigue sin levantar cabeza y empata con Juventus en Women’s Champions League

lyon vs juventus

El equipo donde milita Christiane Endler igualó 1-1 en la segunda fecha de la Liga de Campeonas de Europa con la Juventus este jueves.

Este jueves 27 de octubre terminó la fecha 2 de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League 22/23. Olympique de Lyon, de Christiane Endler, visitó el Juventus Stadium para enfrentar, precisamente, a la Juventus; rescataron un empate 1-1.

Con la portera chilena de titular, fueron las francesas quienes empezaron con todo en el frente de ataque; Delphine Cascarino y Selma Bacha fueron las más ofensivas y quienes tuvieron los primeros acercamientos a la portería de Pauline Peyraud.

Lindsey Horan abrió el marcador a los 23′ y puso el 1-0 a favor del Lyon sobre la Juventus. La delantera lionesa recibió un pase exquisito de Wendie Renard, dominó en el aire y se acomodó frente al arco. Así, la estadounidense superó a la arquera rival y convirtió el primer gol de la tarde.

Al final de la primera mitad, Damaris Egurrola salió lesionada y en una camilla. Christiane Endler, Janice Cayman y dos jugadoras de Juventus, además de la neerlandesa, chocaron en un despeje, pero la futbolista del Lyon cayó mal y se golpeó en la rodilla.

El segundo tiempo empezó mal. El elenco italiano anotó el descuento, que sería definitivo, a los 52 minutos. Melvine Malard desvió hacia el arco de Christiane Endler una pelota que había pateado Barbara Bonansea y así convirtió el 1-1.

Finalmente, ese empate fue el marcador definitivo del encuentro. Olympique de Lyon se quedó en el tercer puesto del grupo C, después de la victoria de Arsenal por 3-1 sobre FC Zurich, con apenas un punto. El 24 de noviembre, a las 14:45 horas, las francesas jugarán contra las suizas por la fecha 3 de la Women’s Champions League 22/23.

Foto: OL Féminin

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

¿Cómo y dónde ver en vivo Olympique de Lyon vs Juventus por la Women’s Champions League?

Siguiente

San Lorenzo de Camila Pavez conoce su camino en la Copa Federal 2022

2 Comments

Comments are closed.