• Noviembre 28, 2022

Deportivo Cali termina en el cuarto lugar de la Copa Libertadores Femenina

deportivo cali vs américa libertadores 2022

El equipo de Gisela Pino cayó goleado ante América de Cali y no pudo obtener la medalla de bronce del torneo continental en su edición 2022.

Este viernes terminó, después de 15 intensos días, la edición 2022 de la Copa Libertadores Femenina. Deportivo Cali y América protagonizaron el partido por el tercer lugar, en la quinta edición del clásico vallecaucano de lo que va del año. Fueron las escarlatas quienes se quedaron con la victoria por 5-0.

Gisela Pino era la única jugadora chilena que siguió en competencia en las semifinales del torneo continental. La nacional fue titular, estuvo en cancha durante los 90 minutos ante su clásico rival, y recibió su única tarjeta amarilla en esta Libertadores. No pudo hacer mucho para impedir la cruda derrota.

Sara Martínez abrió el marcador a los 7 minutos. La delantera pateó a la portería del Deportivo Cali desde la medialuna y puso el 1-0 para América. El resto de los goles llegaron en la segunda mitad, ya que el primer tiempo estuvo muy apretado y con ocasiones para ambas.

Diana Ospina puso el 2-0 a los 55′, con un tiro libre que se fue directo al arco de Stefany Castaño, que tuvo poca reacción. A los 58′, en tanto, Mariana Zamorano se metió sola a la meta después de pasarse a la portera, a Tatiana Salazar y a Viviana Acosta. Con un pique puso el 3-0 parcial.

María Fernanda Agudelo anotó el cuarto gol a los 62 minutos. Carolina Arias no pudo cortar un cruce desde el sector derecho y un cambio de banda, por lo que la caleña pateó cruzado y marcó el 4-0. El 5-0 definitivo fue de los pies de Karen Castellanos a los 90+1′. La jugadora llegó sola al área y metió un misilazo que significó la medalla de bronce para América de Cali en la presente Copa Libertadores Femenina.

Foto: Conmebol

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

San Lorenzo de Camila Pavez conoce su camino en la Copa Federal 2022

Siguiente

Palmeiras es campeón de la Copa Libertadores Femenina tras golear a Boca Juniors

2 Comments

Comments are closed.