• Noviembre 28, 2022

Palmeiras es campeón de la Copa Libertadores Femenina tras golear a Boca Juniors

palmeiras campeon libertadores femenina 2022

La Copa Libertadores Femenina coronó a Palmeiras, quienes superaron con contundencia a las xeneizes y se quedaron con el primer título femenino de su historia.

Después de 15 intensos días, este viernes 28 de noviembre terminó la Copa Libertadores Femenina 2022. Palmeiras y Boca Juniors se enfrentaron en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y fueron las brasileñas quienes se llevaron la victoria por 4-1, obteniendo así su primer título en la historia.

Luego de vencer a Universidad de Chile en la fase de grupos y eliminar a Santiago Morning en semifinales, las verdes se convirtieron en campeonas de la Copa Libertadores. Son uno de los cuatro clubes que han alzado el trofeo en sus versiones masculinas y femeninas, junto a Colo-Colo, Corinthians y Santos.

Ary Borges fue la encargada de abrir el marcador. A unos tempraneros 4 minutos, la figura del Palmeiras puso el 1-0 con un bien cobrado tiro libre. Sin embargo, poco tardó Boca Juniors en igualar las acciones. Brisa Priori superó a Jully y marcó el 1-1 a los 13′, gracias a un rebote.

Ya en la segunda mitad, Palmeiras se desató y anoto los tres tantos que les faltaban para sentenciar la goleada. A los 49′, Byanca Brasil recibió un centro perfecto y anotó el 2-1 parcial. Luego, a los 58′, Poliana Barbosa anotó con un certero cabezazo el tercer gol brasileño de la tarde.

Finalmente, a los 89′, la capitana Bia Zaneratto anotó su tanto personal para sellar la victoria definitiva por cuatro a uno. Fue después de un carrerón, con un tiro cruzado que eludió sin problemas a la portera xeneize Laurina Oliveros. Así, Palmeiras se convirtió en el flamante campeón de la edición 2022 de Copa Libertadores Femenina y le dio su primer subcampeonato a Boca Juniors.

Foto: Conmebol

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Deportivo Cali termina en el cuarto lugar de la Copa Libertadores Femenina

Siguiente

España vence a Colombia y es campeona del Mundial Sub-17 India 2022