Luis Mena revela el plan B de La Roja de cara a los Juegos Panamericanos

En la Selección Chilena tienen varias jugadoras en carpeta en caso de que las que juegan Libertadores no alcancen a llegar al debut en Santiago 2023.

Los entrenamientos de La Roja para preparar su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 comenzarán este lunes. La Selección Chilena de Luis Mena debutará el próximo domingo 22 en el torneo de futfem contra Paraguay, desde las 18:00 horas en Valparaíso.

En conversación con CONTRAGOLPE, el seleccionador nacional habló respecto al plantel que tendrá disponible para el certamen. Esto, porque si Colo-Colo avanza de cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2023, sus 8 convocadas no estarán disponibles para el partido debut.

“Estamos al pendiente, pensando que hay muchas jugadoras que consideramos para los Panamericanos. Ha sido un orgullo ver competir a Universidad de Chile y Colo-Colo y que dejen bien puesto el nombre del fútbol femenino. Ahora veremos cómo les va en cuartos de final, pero les deseamos lo mejor siempre”, comentó Mena.

Respecto a las citadas, el entrenador de La Roja aseguró que “vamos a ver cómo le va a Colo-Colo, porque lo que van a ser los Panamericanos va a depender mucho de eso. Vamos a ver el plan B que podamos activar, que ya lo tenemos visualizado, pero el fútbol es así”.

“Lamentablemente se toparon las fechas, es una mala organización de Conmebol y el Comité Olímpico que hace que esas fechas se topen, pero bueno. Habrá que esperar a ver cómo les va, pero ya tenemos todo más o menos planificado para recibirlas”, agregó Mena.

El plan B de La Roja

Y si las colocolinas no llegan, ¿qué hará Luis Mena? El DT aseguró que tienen un plan B incluso en caso de lesión. “Tenemos varias jugadoras en carpeta, algunas jugadoras jóvenes también que están buscando ese rodaje. Todo puede pasar en el fútbol, así que estamos al tanto y siguiendo la Copa Libertadores y también a las jugadoras que están en el extranjero, que deberían llegar durante esta semana. Vamos a ver cómo resulta eso”, destacó.

“Tenemos plena confianza en todas las jugadoras que citamos, no son al azar. Las hemos seguido por mucho tiempo, las tenemos muy visualizadas, las tratamos de elegir con pinzas porque no hay que olvidar que son pocos los cupos para los Juegos Panamericanos. Solo 18 jugadoras, entonces no podíamos llevar dos por puesto y tuvimos que elegir a muchas jugadoras que podían ocupar varios puestos dentro de los sistemas que nosotros ocupamos”, explicó el entrenador de la Selección Chilena.

La idea es que Santiago 2023 también sirva para ver el recambio. “Estamos muy satisfechos, en el poco tiempo que llevamos, que las cosas se estén dando de buena forma. Los Panamericanos son un hito importante pero tampoco nos puede volver locos. Nos va a servir mucho para visualizar a las jugadoras y verlas a nivel competitivo pensando en lo que viene más adelante”, sentenció.

Foto: La Roja

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La algarabía de Everton tras ser campeonas del Ascenso: “Estamos donde teníamos que estar”

Siguiente

Karen Araya marca un golazo en el triunfo del Madrid CFF sobre Huelva

2 Comments

Comments are closed.