Lo bueno, malo y feo de la fecha 1 del Campeonato Femenino 2023

Campeonato Femenino 2023

La agresión a una jugadora, el fixture y las hinchadas en el clásico universitario marcaron la fecha 1 del Campeonato Femenino.

Luego de tres semanas de pausa el Campeonato Femenino 2023 volvió a ver acción con el inicio de la segunda rueda. La fecha 1 tuvo de todo: golazos, agresiones y el clásico universitario, por lo que a continuación te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo.

Lo bueno: la presencia de las hinchadas en el clásico universitario

Universidad Católica y Universidad de Chile llevaron a cabo una nueva edición del clásico universitario, el cual ganaron las azules. Este se jugó en el estadio Bicentenario de La Florida y, tras varios partidos sin tener a los fanáticos de ambos equipos en las gradas, la fiesta volvió. El ambiente que se dio fuera más las acciones en el campo de juego tuvo como resultado un digno espectáculo del torneo nacional.

Lo malo: el fixture del Campeonato Femenino

Antes del comienzo de la segunda rueda, la división de honor no se jugó durante tres semanas por la finalización de la primera. Sin embargo, después de la disputa de la fecha 1 habrá otra pausa más, ya que será el Mundial Femenino 2023 y la fecha FIFA de julio. Lo malo de esto es que las jugadoras estarán más de un mes sin jugar, lo que podría afectar tanto el funcionamiento como su desempeño posteriormente.

Santiago Morning y Universidad de Chile serán los únicos clubes que no sentirán tanto esta extensa pausa. Ambos disputarán prácticas de fútbol ante la Selección Chilena y el fin de semana del 29 y 30 de julio se medirán en el partido válido por el Chile 2, que entrega un cupo a la Copa Libertadores 2023.

Lo feo: La agresión a Bárbara Koster

Según informó la cuenta de Católica Para Su Gente, la zaguera de Universidad Católica fue agredida con una botella que fue lanzada desde un autobús que transportaba hinchas de Universidad de Chile. Esto sucedió en la calle Enrique Olivares, donde se ubica el Bicentenario de La Florida, mientras esperaba micro para irse a su domicilio.

Pero ¿por qué una jugadora profesional debió abandonar las instalaciones del recinto en transporte público? Tal como dice son profesionales y deben ser tratadas como corresponde, con las condiciones mínimas para brindarles seguridad. Es inaceptable que la sociedad anónima de Cruzados SADP. no disponga de un medio por el cual se trasladen quienes dan la cara por estos. Se supone que quieren potenciar el fútbol femenino, pero situaciones como estas no pueden ocurrir, menos en un clásico.

Foto: Comunicaciones Universidad de Chile

Comentarios

Jorge Orellana

Anterior

La tabla de posiciones tras la fecha 1 de la segunda rueda del Campeonato Femenino 2023

Siguiente

Santiago Wanderers y Magallanes sufren resta de puntos en el Ascenso

1 Comments

Comments are closed.