• Noviembre 29, 2021

Santiago Morning cayó por la cuenta mínima ante Cerro Porteño en el estreno de la Libertadores 2021

Las Bohemias cayeron por 1-0 ante Cerro Porteño en su debut en la Copa Libertadores 2021. Este resultado las obliga a buscar triunfos en sus próximos encuentros para seguir soñando con el título continental.

Este 3 de noviembre comenzó la Copa Libertadores Femenina 2021 y uno de los encuentros que le dio el puntapié inicial al certamen fue el de Cerro Porteño vs Santiago Morning. El duelo entre paraguayas y chilenas se desarrolló en el estadio Arsenio Erico a partir de las 17:30 horas y marcó un inicio interesante de la competencia de clubes más importante del continente.

El resultado final fue 1-0 a favor de Cerro Porteño, lo cual le da un inicio bajo en el certamen al equipo chileno y les obliga a ganar si quieren seguir soñando con la incursión internacional.

El partido comenzó con más protagonismo de Santiago Morning, con un equipo muy ordenado, que ejercía presión alta y que logró tener algunas jugadas peligrosas. Pero con el correr de los minutos, el juego fuerte y directo de las locales, sumado a la temperatura y humedad del ambiente, comenzaron a pesar y ocasionar el protagonismo de Cerro Porteño.

Esta primera mitad no estuvo exenta de polémicas, ya que en el minuto 26, la árbitra Daza no cobró un penal a favor de Cerro Porteño, que podría haber significado la apertura del marcador.

Pero esta tampoco demoró en llegar, ya que al minuto 38, Lourdes González Oliveira puso el primer y único tanto del partido. La jugada se inició por el sector izquierdo, donde Soruco no pudo evitar el centro de Arrieta, el cual pasó toda el área y llegó a Oliveira, quien aprovechó el rebote de un primer lanzamiento para poner el primer gol de las azulgrana.

La vuelta del descanso también estuvo intensa, ya que en los primeros minutos se generó una pelea luego de una falta de Karen Araya, que finalizó con repartija de tarjetas. El resto del partido se desarrolló con oportunidades para ambos equipos, que no se lograron concretar. Santiago Morning nunca dejó de intentar pero el resultado no se le dio, por lo cual, finalmente, el Chago tuvo un estreno negativo en la versión 2021 del certamen sudamericano.

FICHA TÉCNICA

CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA – PARAGUAY 2021
GRUPO B
CERRO PORTEÑO 1–0 SANTIAGO MORNING

Estadio: Estadio Arsenio Erico, Asunción, Paraguay.
Árbitra: María Victoria Daza (COL).

Cerro Porteño (1): Gloria Saleb; Camila Arrieta, Karen Hermosilla, Marlene Mendoza, Vanessa Arce; Verónica Kurtz, Andrea Brizuela (62′ Jessica Sánchez), Ana Lucía Fleitas (81′ Mara Talavera), Limpia Fretes, Lourdes González Oliveira (69′ Fabiola Araya), Yanina Servin. DT: Tito Almada.

Santiago Morning (0): Gabriela Bórquez; Ámbar Soruco, Su Helen Galaz, Daniela Pardo, Bárbara Muñoz (51′ Geraldine Leyton); Laura De La Torre (75′ Marcela Pérez), Nicole Fajre, Karen Araya; Rosario Balmaceda (75′ Ludmila Manicler), Isidora Hernández (67′ Valentina Navarrete), Yenny Acuña (56′ Javiera Roa). DT: María Pry.

Goles: 38′ Lourdes González Oliveira.

Tarjetas amarillas: Gloria Saleb (CP); Yenny Acuña, Geraldine Leyton, Ámbar Soruco (SM).

Foto: Lisandra Jung / Prensa Santiago Morning

Comentarios

Javiera Canelo Rojas

PERIODISTA | Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Aficionada al fútbol y jugadora recreativa desde los nueve años. Desde las herramientas que le entrega el periodismo, desde las áreas de la escritura y el deporte, quiere acercar el fútbol femenino a las personas.

Anterior

En vivo: Santiago Morning debuta en Copa Libertadores vs Cerro Porteño

Siguiente

Resumen de la fecha 1 Copa Libertadores Femenina 2021 | Miércoles 3 de noviembre

2 Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *