• Noviembre 29, 2021

La Roja enfrentará a Colombia en la fecha FIFA de octubre

La Selección Chilena viajará hasta Colombia para enfrentar a las cafeteras a fines de octubre. Solo uno de los amistosos será válido para el ranking FIFA.

Chile está preparando con todo lo que será su participación en la Copa América 2022. En la fecha FIFA de septiembre vinieron dos amistosos contra Uruguay; el primero de ellos fue a puertas cerradas y terminó con victoria por 1-0. El segundo, en tanto, fue en el estadio Santa Laura – Universidad SEK y acabó con empate a dos goles. Ahora se viene Colombia.

La ANFP anunció que en la fecha FIFA de octubre viajarán hasta la ciudad de Cali para enfrentar a la Selección de Colombia. El partido se disputará el sábado 23 de octubre a las 18:00 horas (hora de Chile) en el estadio Pascual Guerrero. El segundo amistoso es el martes 26 del mismo mes a puertas cerradas, por lo que no sumará para el ranking.

La Selección Chilena no enfrenta a las colombianas desde 2019. En la antesala del Mundial de Francia, el 19 de mayo de ese año, jugaron en el estadio Nacional y empataron a un gol, anotación de María José Urrutia. Antes de ese encuentro, tuvieron dos desafíos en la Copa América Femenina 2021: 1-1 en primera ronda y 0-0 en la fase final.

Las fechas de la ventana de selecciones será del 18 al 26 de octubre, justo después del término de las semifinales de los play-offs del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021. Se espera que José Letelier vuelva a convocar jugadoras de clubes que no suelen decir presente en las nóminas.

Además, ante la inminencia de la Copa Libertadores Femenina (3 al 21 de noviembre), y con las semifinales del campeonato recién terminadas, todo indica que no habrá futbolistas convocadas de Santiago Morning y Universidad de Chile. Todo dependerá de las cuarentenas en el país y las condiciones sanitarias al regreso a Chile.

Foto: Comunicaciones ANFP

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Karen Araya saca un balance positivo de la fecha FIFA para Chile

Siguiente

La programación de la ida de cuartos de final del Campeonato Nacional 2021

2 Comments

Comments are closed.