• Noviembre 29, 2021

Conmebol revela los bombos del sorteo de la Copa Libertadores Femenina 2021

El sorteo de la fase de grupos de la Libertadores Femenina será el viernes 24 de septiembre. Ya se definieron a los clubes que compondrán los cuatro bombos.

La Copa Libertadores Femenina 2021 está a la vuelta de la esquina. El miércoles 3 de noviembre se dará el puntapié al certamen, que tendrá como sede a Paraguay, y que se extenderá hasta el 21 del mismo mes. Ese día se disputará la Gran Final continental, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay.

El sorteo de la fase de grupos del torneo está programado para el viernes 24 de septiembre, a las 13:00 horas (hora de Chile), en la sede de la Conmebol. Será transmitido por el Facebook de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de Copa Libertadores. Por esa razón, este lunes fue confirmada la composición de los cuatro bombos del emparejamiento.

Uno de los hechos es que Ferroviária (campeón vigente) y Cerro Porteño (Paraguay 1, local) serán dos de los cabezas de serie. El elenco brasileño está designado en el grupo A, mientras que el equipo azulgrana se va a al grupo B. El bombo 1 tendrá a Deportivo Cali (Colombia) y a Corinthians (Brasil) que se dividirán entre los grupos C y D.

En el bombo 2 se encuentran Santiago Morning (Chile), San Lorenzo (Argentina), Paraguay 2 (por definir) y Alianza Lima (Perú). Asimismo, en el bombo 3 están Nacional (Uruguay), Deportivo Cuenca (Ecuador), Yaracuyanos (Venezuela) y Bolivia 1 (por definir).

Cierran los bombos con el 4, que tiene clasificados a Avaí-Kindermann (Brasil), Universidad de Chile (Chile), Independiente de Santa Fe (Colombia) y Paraguay 3 (por definir). Deportivo Capiatá (Paraguay) también está clasificado, pero aún no se define qué cupo usa.

El sorteo, además de tener listos a dos de los cuatro cabezas de serie, solamente tiene una regla: los grupos no pueden tener dos clasificados de un mismo país. Es decir, los dos equipos de Chile y Colombia, y los tres de Brasil y Paraguay, no pueden toparse entre sí. ¿Quiénes serán los rivales de las Azules y de las Bohemias?

Foto: Conmebol

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La programación de la ida de cuartos de final del Campeonato Nacional 2021

Siguiente

La Roja realiza captación de jugadoras Sub-17 y Sub-20 en Concepción

One Comment

Comments are closed.