• Noviembre 29, 2021

La Roja realiza captación de jugadoras Sub-17 y Sub-20 en Concepción

El proceso de selección comenzó el lunes 20 de septiembre y se extenderá hasta el miércoles 22 de septiembre. Este culminará con un entrenamiento formal de la Selecciones Sub-17 y Sub-20 junto las jugadoras elegidas durante la iniciativa.

Entre el lunes 20 y el miércoles 22 de septiembre, parte de los cuerpos técnicos de La Roja Sub-17 y Sub-20 estarán en Concepción captando jugadoras que se puedan unir a las categorías. El cronograma comenzó ayer, lunes 20 de septiembre, con una visita al entrenamiento de Huachipato en el Complejo Estadio CAP.

Quienes viajaron para observar a las jóvenes promesas del sur de nuestro país fueron Andrés Aguayo, DT de la sub-20; Alex Castro, DT de la Sub-17; Camilo Mardones, preparador físico de la Sub-20; y Fabián Daza, preparador de arqueras de la Sub-17 y de la Sub-20. Sumado a la primera actividad del lunes, esa misma noche se realizó una charla informativa sobre el proyecto de desarrollo del fútbol femenino. Instancia en la cual, estuvieron presentes coordinadores y entrenadores de Fernández Vial, Universidad de Concepción y Huachipato.

Este martes 21 de septiembre, las actividades contemplan la visita a las prácticas de Fernández Vial y de Universidad de Concepción. Y en la tarde, a las 15:30 horas, la realización de un cuadrangular entre los tres equipos de la región del Bio-Bio más Magallanes con jugadoras nacidas entre el 2002 y el 2007.

Por último, el miércoles 22 de septiembre finalizará el proceso con un entrenamiento oficial de las Selecciones Sub-17 y Sub-20 con las jugadoras elegidas durante los dos días previos. Esta práctica se llevará a cabo en el Complejo Deportivo de la Universidad de Concepción a las 16:00 horas.

Esta es una iniciativa que prende una luz en la oscuridad luego de casi dos años en que las categorías inferiores no han visto movimiento. Además, da esperanzas para generar continuidad en una Selección Adulta que avanzó mucho en el ámbito futbolístico, pero que en unos años más necesitará un recambio.

Foto: Comunicaciones ANFP

Comentarios

Javiera Canelo Rojas

PERIODISTA | Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Aficionada al fútbol y jugadora recreativa desde los nueve años. Desde las herramientas que le entrega el periodismo, desde las áreas de la escritura y el deporte, quiere acercar el fútbol femenino a las personas.

Anterior

Conmebol revela los bombos del sorteo de la Copa Libertadores Femenina 2021

Siguiente

Ñublense Femenino reclama abandono por parte de sus dirigentes