La poda masiva de Universidad Católica para la temporada 2023

u católica femenino 2022

15 de las 22 jugadoras que apoyaron la huelga del sindicato de la UC no continuarán en el plantel durante el próximo año. Varias de ellas ya se despidieron del club.

Universidad Católica dio el primer golpe al mercado de pases de la temporada 2023 al anunciar los fichajes de Thiare Parraguez y Emilia Pastrián. A ellas se suma la llegada del técnico español Ángel Hualde pensando en el próximo Campeonato Femenino. Sin embargo, no todo está color de rosas en San Carlos de Apoquindo.

Luego de la salida de Ronnie Radonich, quien fuera uno de los trabajadores sindicalizados en la huelga de septiembre pasado, se espera una poda masiva en el equipo de la UC. De momento, 17 jugadoras dirán adiós a la institución de cara a la temporada venidera, 15 de las cuales firmaron la carta en apoyo al sindicato de trabajadores de Cruzados SADP.

De momento, siete jugadoras ya se fueron de la institución: Antonia Dolz, Tindra Biedermann, Valentina Núñez, Monserrat Sepúlveda, Andrea Cerda, Valentina Aravena y Camila Cofré. Todas ellas fueron parte de las firmantes de la carta, y durante estas semanas el club les comunicó que no seguirían en 2023.

Cuatro futbolistas de la UC se despidieron de sus compañeras sin ser despedidas: Paz González, Macarena González, Yazmín Torrealba y Carla Pérez. Además, otras seis tienen su continuidad en Universidad Católica en duda. Se trata de Naiara Kapstein, Valentina Montenegro, Aileen Genskowsky, Catalina Mussuto, Consuelo Martin y Camila Arriagada. De todas ellas, solo Arriagada, Torrealba y Pérez no firmaron.

¿Permanencia? De momento para Consuelo Berrocal, Gali Espinoza, Agustina Heyermann, Fernanda Rojas, Amanda Morris, Tali Rovner y Catalina Martabit. El caso de Constanza Barrientos es especial, ya que todavía no hay decisión respecto a su futuro futbolístico. El plantel completo sufrirá una gran reestructuración para la temporada venidera.

Foto: Cruzados

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

El drama de Cobreloa Femenino de cara a 2023: la rama fue abandonada

Siguiente

La primera nómina de microciclos de La Roja en 2023

2 Comments

Comments are closed.