La Copa Libertadores Femenina 2022 ya tiene sede en Ecuador

estadio barcelona ecuador

La ciudad de Guayaquil fue la elegida en Ecuador, por Conmebol, para celebrar la edición 2022 de la Copa Libertadores Femenina.

A menos de un mes de terminada la edición 2021 de la Copa Libertadores Femenina, que dejó a Corinthians como campeonas continentales, la Conmebol ya está trabajando en la organización de la versión 2022. Será Ecuador el país que reciba el torneo internacional, al igual que en 2019. Al mismo tiempo, la Copa América Femenina será en Colombia durante el mes de julio, en ciudades por definir.

Las fechas elegidas van del 13 al 28 de octubre. Los clubes que tienen su clasificación asegurada son varios; en el caso de Brasil, Corinthians, Palmeiras y Ferroviária ya están dentro. A ellos se les suman Universidad de Chile y Boca Juniors. El resto de los equipos pelearán por su cupo durante 2022.

Hasta esta semana, aún no se tenía clara la ciudad de Ecuador en que se celebraría la Libertadores Femenina 2022. Esto, porque la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en conjunto con Conmebol, debían tomar la decisión. Solamente Quito estaba descartada, ya que ahí fue la 2019. Sin embargo, este martes 14 de diciembre se confirmó.

Guayaquil será quien reciba el torneo en el próximo mes de octubre. Francisco Egas, presidente de la FEF, ratificó la información en conferencia de prensa. “Es tremendamente importante. Ya hemos traído la Copa Libertadores Femenina a Quito y la vamos a recibir el próximo año en Guayaquil. Todo esto va a significar desarrollo”, señaló.

En la próxima edición del torneo, tanto Chile, como Ecuador, Colombia, Brasil y Paraguay tendrán dos cupos por el ranking histórico. Las brasileñas suman un tercer club clasificado debido a que son las campeonas vigentes. Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay y Venezuela tendrán únicamente una representante en la edición 2022.

Foto: FEF

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Olympique de Lyon golea al Häcken y Christiane Endler está en cuartos de UWCL

Siguiente

Santiago Morning se despide de Karen Araya que se va a España

2 Comments

Comments are closed.