Definitivo: La Copa Libertadores Femenina 2022 se jugará en Quito

copa libertadores femenina quito 2022

La Conmebol confirmó que el torneo internacional no se disputará en Guayaquil, como estaba definido, sino que en Quito igual que el 2019.

A pesar de que originalmente se celebraría en Guayaquil, con el fin de desarrollar el fútbol femenino de la ciudad, la Copa Libertadores Femenina 2022 cambió de sede. Será Quito, la capital de Ecuador, la que reciba el torneo continental durante el mes de octubre.

Así lo confirmó este jueves Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol. Según el cabecilla de la confederación, el torneo se disputará en la capital ecuatoriana en estadios aún por confirmar. Todo indica que serán los mismos que recibieron el certamen en 2019.

“¡La Conmebol Libertadores Femenina también será en Ecuador! El torneo se jugará en Quito del 13 al 28 de octubre. Nos esperan grandes emociones y partidos inolvidables, disfrutando de la calidez y hospitalidad de nuestros amigos ecuatorianos. ¡Nos vemos en Quito!”, informó mediante sus redes sociales.

En la edición 2019 de la Copa Libertadores, fueron el estadio Olímpico Atahualpa, y el Rodrigo Paz Delgado, donde se jugaron todos los encuentros. Esta vez no se han confirmado los recintos deportivos que recibirán el torneo tres años después.

Además de Universidad de Chile, ya hay otros siete clubes clasificados a la Libertadores Femenina 2022. Están Palmeiras, Ferroviária y Corinthians de Brasil, Boca Juniors de Argentina, Olimpia de Paraguay, Defensor Sporting de Uruguay y América de Cali de Colombia. Las uruguayas debutarán en el certamen en esta edición, al igual que Palmeiras.

Todavía falta por definir quién usará el cupo de Bolivia, Venezuela y Perú, además del segundo paraguayo y chileno, junto a los dos ecuatorianos. El segundo clasificado de Colombia se conocerá este jueves y saldrá de la llave entre Independiente de Santa Fe y Deportivo Cali.

Foto: Conmebol

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

PSG Femenino suspende a su DT por “hechos y comentarios inapropiados” a sus jugadoras

Siguiente

ANFP confirma las árbitras para la fecha 10 del Campeonato Nacional

2 Comments

Comments are closed.