Tras vencer en penales: Deportivo Cali de Gisela Pino es finalista de la Liga Colombiana

Gisela Pino

Las azucareras vencieron en penales a Santa Fe y enfrentarán a América de Cali en la final. La volante chilena jugó los 90 minutos del compromiso y clasificó a Copa Libertadores.

Durante la noche de ayer, Deportivo Cali de Gisela Pino jugó la llave de vuelta de semifinales ante Santa Fe. En el encuentro de ida, el conjunto de la chilena empató a uno, por lo que esta vez, y en condición de visita, debían imponerse o, al menos, empatar ante sus rivales de turno.

Finalmente, las verdiblancas consiguieron pasar a la final de la Liga Femenina Colombiana, pero fue una tarea bastante compleja. Ambos equipos comenzaron presionando con todo y a los 23 minutos Stefany Castaño se lució con una atajada, que no le permitió tomar ventaja a las locales.

A los 25 minutos, Paula Medina estuvo a punto de anotar el primero para Deportivo Cali, sin embargo, una de las zagueras le negó el gol. Sin embargo, Kena Romero anotó el primero del encuentro, a los 30′, dejando el marcador en 2-1 a favor de Santa Fe y con ese resultado se fueron al descanso.

Ya en el complemento, la portera del Cali seguía brillando con sus atajadas. Mientras que, a los 75 minuto, Tatiana Ariza estuvo cerca de equilibrar el marcador, pero no lo logró. Pero, apenas a seis minutos de que acabara el tiempo reglamentario, Ingrid Guerra anotó el gol que permitiría la definición a penales.

¿Cómo terminó la tanda de penales? 4-2 a favor de Deportivo Cali. Sin dudas, la figura fue la ex portera de Colo-Colo Stefany Castaño, quien continuó luciéndose al atajar dos de los lanzamientos. Mientras que el tanto que le dio el paso a la final a Deportivo Cali fue ejecutado por Linda Caicedo.

Gisela Pino fue titular en el decisivo compromiso y jugó los 90 minutos. La ex Colo-Colo llegó en esta temporada a Colombia y, además de ser una jugadora regular en la oncena del elenco verdiblanco, este año podría consagrarse campeona con Deportivo Cali, elenco que va por el bicampeonato en la Liga Femenina Colombiana. Además, jugarán la Copa Libertadores en octubre próximo.

Las azucareras deberán enfrentar a América de Cali en la final, quienes derrotaron por 2-0 a Pereira en la llave de semifinales. Durante la fase del todos contra todos, las verdiblancas cayeron por 4-0 frente a sus últimas rivales de la temporada. La final del torneo aún no tiene programación, pero se jugará la ida el 1 de junio, en Palmaseca, y la vuelta el 5 de junio en el estadio Pascual Guerrero.

Foto: Instagram Gisela Pino

Comentarios

Daniella Gálvez

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Tiene 22 años y es futbolera. Tiene un gran interés por el fútbol jugado por mujeres y, por supuesto, por la profesionalización de la disciplina en el país.

Anterior

ANFP confirma las árbitras para la fecha 10 del Campeonato Nacional

Siguiente

Bestial: María José Rojas se matricula con un poker en la goleada 9-1 del Salisbury Inter