Cali, Armenia y Bucaramanga serán las sedes de la Copa América 2022

Luego de confirmar que la Copa América se jugaría en Colombia, este miércoles 15 de diciembre el presidente de la Federación Colombiana confirmó que la sede de la copa será en Cali, Armenia y Bucaramanga.

Después de años de incertidumbre, en octubre pasado la Conmebol confirmó que la Copa América 2022 se celebrará en Colombia. Pero no fue hasta este miércoles 15 de diciembre que el presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún, confirmó que en esta edición serán tres las sedes encargadas: Cali, Armenia y Bucaramanga.

Esta es la primera vez que Colombia organiza este torneo. La asignación llega después de que el país aspirara a organizar la Copa del Mundo Femenina 2023, que finalmente se realizará en Australia y Nueva Zelanda. Que la sede haya llegado a Cali no es una sorpresa, ya que ese municipio se ha encargado de potenciar el deporte; de hecho, este año organizaron los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

La Copa América Femenina se va a celebrar entre el 8 y el 30 de julio del 2022. La final se va a disputar en la ciudad de Cali, en el estadio Pascual Guerrero, en horario por confirmar. El torneo entregará tres cupos directos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y dos cupos de repechaje.

Hasta el momento no hay confirmación del fixture del torneo ni la organización de los equipos. Se espera tener esta información lo antes posible, ya que quedan solo meses para inicio del torneo. Todo apunta a que el sorteo será entre marzo y abril del 2022.

Los tres estadios que recibirán a las 10 selecciones de Sudamérica serán el Pascual Guerrero (Cali), Centenario (Armenia) y Alfonso López (Bucaramanga). La Copa América Femenina aspira a ser más grande que la que se celebró en Chile en 2018.

Foto: Contragolpe

Comentarios

Laura De La Torre

Fútbolista profesional y casi periodista con ganas de ayudar a generar un cambio social a través del deporte, especialmente el fútbol femenino.

Anterior

Santiago Morning se despide de Karen Araya que se va a España

Siguiente

Las primeras damnificadas de la Universidad de Chile para 2022

1 Comments

Comments are closed.