Fernández Vial paga la deuda que arrastraba desde 2022 a su plantel

El conflicto entre Fernández Vial y parte del plantel femenino del 2022 llegó a su fin esta semana luego del pago completo de la deuda.

La temporada 2022 terminó de dulce y agraz para Fernández Vial; pese a llegar a las semifinales del Campeonato Femenino, las jugadoras denunciaron que el club les adeudaba sueldos y que no había acuerdo para pagarles. Además, debían dineros a las pensiones donde alojaban las foráneas y no podían firmar finiquitos así.

Este miércoles, sin embargo, dicho conflicto llegó a su final. Así lo anunció la ANJUFF, que fungió como mediadora entre las jugadoras y la institución para efectos prácticos. Esta semana lograron resolver las deudas, ya que la actual dirigencia del club aurinegro pagó de manera completa el dinero que debían al plantel desde noviembre del 2022.

https://www.contragolpe.cl/puerto-montt-protesta-por-el-inminente-cierre-de-su-rama-femenina/

Javiera Moreno, vicepresidenta de la Asociación, aseguró que “podemos dar por concluida esta negociación con éxito. Estamos agradecidas por la paciencia de las jugadoras, de su disponibilidad y la apertura al diálogo del club. También queremos llamar a la reflexión en torno a la importancia de la inversión en los planteles femeninos”.

“Hace varios años, Fernández Vial venía invirtiendo y generando un proyecto que permitía solventar remuneraciones a sus jugadoras y eso le trajo varios resultados. Hoy la situación no es igual, pero esperamos que el Vial pueda poco a poco volver a generar esa inversión”, agregó Moreno.

Las aurinegras perdieron la categoría en la temporada 2023. El Almirante sentenció el año con el descenso al torneo de Ascenso Femenino 2024 de manera directa luego del éxodo masivo de su plantel anterior, producto de las deudas que la institución mantenía con las jugadoras y las pocas condiciones que les aseguraban para este año.

Foto: Tamar Cid / Octava Pasión

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Puerto Montt protesta por el inminente cierre de su rama femenina

Siguiente

Yazmín Torrealba confirma su salida de Universidad Católica para 2024