Puerto Montt protesta por el inminente cierre de su rama femenina

Las jugadoras de Deportes Puerto Montt revelaron que, luego de caer al Ascenso Femenino 2024, los dirigentes planean cerrar la rama por temas económicos.

Deportes Puerto Montt, junto a O’Higgins y Fernández Vial, fue uno de los tres equipos que perdió la categoría en la temporada 2023. Las Hijas del Temporal descendieron directo luego de una complicada segunda rueda, lo que les valió caer al Ascenso Femenino 2024. Sin embargo, las jugadoras denunciaron que el equipo está a punto de desaparecer de cara al próximo año.

Por medio de un comunicado publicado por el plantel de este año, expresaron que el cierre de la rama femenina para 2024 es inminente. En el texto, las jugadoras buscan “manifestar nuestro malestar, descontento e inseguridad ante la situación de abandono que estamos enfrentando”.

“Luego de la campaña del presente año en el campeonato, no logramos la permanencia, perdiendo la categoría al igual que la rama masculina de la institución. Lo anterior, y en miras del inicio de una nueva temporada, ha derivado en una total incertidumbre sobre la participación y planificación de la misma. Actualmente se habla de la eliminación de la participación de la rama femenina como consecuencia del descenso”, explican.

Pero eso no es todo. “La pérdida de la categoría hace, para la dirigencia, que la presentación de una rama femenina del club sea aparentemente innecesaria; a pesar de que la rama masculina enfrenta la misma situación, sin las mismas consecuencias. Aún así, para nosotras es importante aclarar que dicho escenario no afecta en ninguna medida el compromiso que tenemos como jugadoras”, destacaron.

La protesta del plantel

Las jugadoras de Puerto Montt agregaron que, para ellas, “la decisión de eliminar la rama femenina de la institución nos parece una decisión arbitraria, injusta, radical e injustificada; tenemos en cuenta que nos encontramos en una situación futbolística similar a la de nuestros colegas. La diferencia es que su participación futura nunca ha sido cuestionada ni ha peligrado realmente como la nuestra”, añade el comunicado.

“Sumado a lo anterior, nos parece también importante tener en vista los resultados y en el progreso que logró el plantel junto a la sub 16 y 19, dando alegría a la hinchada y notoriedad al equipo, a pesar del nivel de precariedad en la preparación y en las herramientas entregadas por el club”, remata el texto.

Foto: Juan Carlos Calisto / Deportes Puerto Montt

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Las capitanas de Colo-Colo y Santiago Morning anticipan la final 2023

Siguiente

Fernández Vial paga la deuda que arrastraba desde 2022 a su plantel

2 Comments

Comments are closed.