• Noviembre 29, 2021

Elecciones 2021: el fútbol femenino se hace presente en las urnas

Las elecciones de presidente, senadores, diputados y consejeros regionales se desarrollarán este domingo a lo largo del territorio nacional. Las futbolistas también se hicieron parte de este momento.

Este domingo 21 de noviembre se llevaran a cabo las elecciones de presidente, senadores, diputados y consejeros regionales a lo largo de todo el país. El fútbol femenino no está ajeno a este hito nacional y por lo mismo, varias jugadoras se hicieron presente en este proceso eleccionario.

Además, lo que pase luego de esta fecha no es irrelevante para el fútbol femenino, ya que los distintos candidatos y candidata tienen variadas posturas sobre el fútbol femenino y su futuro. Algunos son proactivos en proponer soluciones, mientras otros ni si quiera lo mencionan en sus programas.

Varias futbolistas concurrieron a sus locales de votación y en algunos casos hicieron un llamado a que la población asista a las urnas. Por ejemplo, Iona Rothfeld, futbolista de Audax Italiano y ex-candidata a la Convención Constitucional, además de instar a sus seguidores a participar en el proceso, mantiene un fuerte activismo por su candidato, Gabriel Boric.

A diferencia de elecciones anteriores, esta año no se conoce de futbolistas que sean vocales de mesa o que cumplan funciones de logística en los locales de votación. Así mismo, tampoco hay jugadoras que sean candidatas a algún puesto en el Congreso Nacional o en los Consejos Regionales. Su participación se ha centrado en cumplir con el deber cívico de votar y llamar a que las personas participen.

Cabe recordar que debido a las elecciones, este fin de semana no habrá movimiento en los torneos locales. Aunque el Campeonato Nacional Femenino 2021 ya finalizó su fase regular y le resta sólo la final, que se disputará el miércoles 8 de diciembre, esta norma aplica para las otras disciplinas que aún están en competencia.

Foto: Instagram Yusmery Ascanio

Comentarios

Javiera Canelo Rojas

PERIODISTA | Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Aficionada al fútbol y jugadora recreativa desde los nueve años. Desde las herramientas que le entrega el periodismo, desde las áreas de la escritura y el deporte, quiere acercar el fútbol femenino a las personas.

Anterior

¿Cómo y dónde ver la final de la Libertadores Femenina 2021 entre Santa Fe y Corinthians?

Siguiente

La Roja ya viaja a Brasil para disputar el torneo cuadrangular amistoso