• Noviembre 29, 2021

Corinthians se consagró tricampeón de la Copa libertadores Femenina 2021

Con seis partidos jugados, seis partidos ganados, 24 goles a favor y dos en contra Corinthians se consagró campeón de la Copa Libertadores Femenina 2021. En un partido muy interesante las brasileñas lograron imponerse por 2-0 ante Independiente Santa Fe.

En el estadio Gran Parque Central de Uruguay se dio cita a la final única de la versión 2021 del torneo de clubes más importante de la zona sur de América. Se enfrentó el todopoderoso Corinthians contra un muy buen Independiente de Santa Fe que por segundo año consecutivo llegó a la final del torneo.

El partido inició con un polémica a los 2 minutos cuando el cuadro colombiano estrelló un tiro al travesaño y en el rebote ocurrió un “posible penal” en donde cayó una jugadora en plena área. Recordar que esta es la primera final de la Copa Libertadores Femenina que se juega con la tecnología VAR.

A los 10 minutos las brasileñas arremetieron por la izquierda, Albuquerque la cedió para Portilho quién sacó el centro para que Adriana cabeceara sola frente al arco abriendo el camino al triunfo. Luego de ello, las acciones las lideró Santa Fe, aunque Corinthians se defendió bien.

Casi al cierre del primer tiempo, a los 41’ nuevamente por el lado izquierdo, Zanotti entregó el balón a Tamires quién sacó un centro letal para que Gabi Portilho ampliara la cifra para las brazucas, entregando la tranquilidad suficiente para afrontar el segundo tiempo.

La segunda parte fue más un trámite. Se esperaba que las colombianas opusieran una mayor resistencia, pero el fútbol dijo otra cosa. Se les vio más cansadas, sin ideas y con pocas concreciones en el área rival. Por otro lado, Corinthinas tuvo oportunidad de poder hacer más daño, aunque no logró estirar las cifras.

Finalmente, Corinthians levantó la copa invicta, cerrando una gran campaña y volviendo a subirse a lo más alto del continente. Con grandes rendimientos individuales y colectivos.

Foto : Staff Images Woman

Comentarios

Contragolpe

Todo sobre el fútbol femenino en Chile.

Anterior

La Roja ya viaja a Brasil para disputar el torneo cuadrangular amistoso

Siguiente

Christiane Endler fue nominada en los premios The Best

One Comment

Comments are closed.