Colo-Colo Sub-19 derrota a la UC en penales y es campeón del fútbol formativo

cc formativo

La primera final del fútbol formativo entre albas y cruzadas le dio el título a Colo-Colo, actuales bicampeonas de la categoría juvenil.

Este sábado se celebró la primera final del fútbol formativo. La categoría juvenil vio el cruce entre Colo-Colo y Universidad Católica, desde las 17:30 horas en el Complejo Deportivo Quilín. En el tiempo regular empataron 1-1 pero con un contundente 4-3 en penales, las albas se convirtieron en campeonas.

El encuentro comenzó con Colo-Colo mucho más punzante. Dos llegadas de Anaís Álvarez que la portera Tindra Biedermann sacó con mucha presteza. Sobre el final del primer tiempo tuvieron, quizás, la más clara, pero un despelote en el área terminó con la pelota en las manos de la meta de la UC.

Así estaba marcado el primer tiempo; el Cacique era ampliamente superior pero nunca logró superar la zaga cruzada y abrir el marcador. Las llegadas de Universidad Católica fueron pocas, y no fueron peligrosas. Una falta sobre Paloma Bustamante terminó en penal a favor de Colo-Colo a los 41′, que Margarita Collinao convirtió en el 1-0 a los 42′.

El apretado segundo tiempo

La segunda mitad estuvo muy ajustada. Ambas escuadras tuvieron posibilidades de anotar pero finalmente no lo consiguieron. Paloma Bustamante y Anaís Álvarez eran las figuras de la final del fútbol formativo, categoría juvenil, pero cuando mejor se veía Colo-Colo fue cuando Universidad Católica descontó para dejar un final de infarto.

A los 86 minutos, Millaray Cortés aprovechó de ejecutar un tiro de esquina. La volante cruzada lo centró perfecto para que Agustina Heyermann empujara el balón y anotara el 1-1 parcial, que forzaba los penales para definir a la campeona del fútbol joven.

Ya en la tanda de penales el primero fue de Millaray Cortés, quien lo falló. Luego fue el turno de Margarita Collinao y la capitana abrió la cuenta para las albas. Agustina Heyermann fue la encargada de patear el segundo, pero Bernardita Quintanilla lo tapó nuevamente. Sofía Barrios estiró las cifras y puso el 2-0 parcial luego de tirar al lado contrario de Tindra Biedermann.

Gali Espinoza descontó para las Cruzadas por primera vez, pero Nicole Carter anotó el 3-1 para Colo-Colo. Camila Bravo convirtió el 3-2 para la UC, mientras que Paloma Bustamante pateó directo a las manos de la arquera cruzada. Antonia Aguilar empató el encuentro y anotó el 3-3, pero Anaís Álvarez puso el cuarto que le dio el bicampeonato de la juvenil a Colo-Colo.

Foto: Colo-Colo

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Universidad de Chile triunfa y se queda con el primer round ante Fernández Vial

Siguiente

María José Rojas sigue en racha y anota en victoria del Melbourne City

2 Comments

Comments are closed.