Camila Sáez encabeza las protestas del plantel de Rayo Vallecano

Rayo Vallecano protestas vs Real Madrid

Las jugadoras del Rayo Vallecano hicieron protestas en cancha y también por redes sociales contra su club. Exigen mejoras en sus condiciones laborales, que hoy no son adecuadas.

Rayo Vallecano Femenino comenzó la temporada 2021/22 con graves problemas. Camila Sáez y Yanara Aedo, y el resto de jugadoras, comenzaron la pretemporada sin firmar contrato y sin tener claro si el club se haría cargo de la seguridad social del plantel completo, o si no lo harían.

Por si eso fuera poco, las protestas siguieron cuando ya iban cuatro fechas de la Liga Iberdrola y Rayo Vallecano aún no tenía médico ni kinesiólogo para la plantilla. Además, las jugadoras que no provenían de Madrid vieron que el club no se estaba haciendo cargo de sus respectivos alquileres. O que no tenían delegado ante la RFEF porque la institución no quiso contratarlo.

Este fin de semana, las titulares y suplentes del elenco de Vallecas hicieron una nueva protesta pública. El partido frente a Real Madrid lo comenzaron con 30 segundos sin jugar, paradas en la cancha. Después de eso, la plantilla liderada por Camila Sáez compartió un comunicado en sus redes sociales. En él, exigen que el club mejore sus condiciones laborales, por lo que tendrían que denunciarlos en la Inspección de Trabajo de España.

“Trabajamos en un escenario de gran desigualdad, en cuanto instalaciones, material y personal, en comparación con nuestros compañeros del primer equipo masculino. Es por ello que nos vemos obligadas a denunciar de nuevo, de forma pública, la situación que sufrimos a diario”, detallan.

¿Cuáles son estas situaciones?
– No cuentan con material básico deportivo ni gimnasio para entrenar.
– No disponen de médicos ni fisioterapeutas para trabajar a diario.
– El equipo no cuenta con delegado, cuyo trabajo es el de gestión de viajes, desplazamientos, comidas y otros.
– No tienen acceso al parking del club.
– Además, el club dejó de pagar el alquiler de las casas donde viven varias jugadoras.
– Todavía no reciben el uniforme completo de la temporada 2021/22
– No reciben sus sueldos a tiempo, como exige el Convenio Colectivo de jugadoras y clubes de la Primera División de España.

“Nuestro objetivo es, única y exclusivamente, desarrollar nuestra profesión de la mejor manera posible, para defender en situación de igualdad frente al resto de equipos de la liga esta camiseta que portamos con orgullo e ilusión. Y con ello lo que pretendemos es defender los colores del Rayo Vallecano”, cierra el comunicado de jugadoras y la Asociación de Futbolistas de España. Seguirán las protestas.

Foto: Rayo Vallecano

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Resumen de la fecha 2 Copa Libertadores Femenina 2021 | Domingo 7 de noviembre

Siguiente

Chilenas por el mundo: Resultados del 6 y 7 de noviembre