La grave situación que vive el Rayo Vallecano y que afecta a Camila Sáez y Yanara Aedo

Rayo Vallecano Femenino 2021

La situación financiera tiene al club sin pagar el alquiler de los departamentos de las futbolistas que no son de Madrid. Las dos chilenas, Camila Sáez y Yanara Aedo, están en ese grupo.

Rayo Vallecano ha tenido un duro comienzo en la temporada 2021/22 de la Primera Iberdrola. Ya disputados los primeros cuatro partidos, las de Vallecas apenas suman un punto, conseguido tras un empate a cero. Entre las fechas 1 y 3 solo consiguieron derrotas. Marchan penúltimas de la tabla, todo por la diferencia de gol. Pero esa no es la única situación que están viviendo.

Camila Sáez y Yanara Aedo comenzaron la pretemporada sin firmar contrato y sin tener claro si el club se haría cargo pronto, o no, de la seguridad social del plantel completo. Es más, el equipo se fue a huelga hasta que todas las jugadoras tuvieran seguro de salud activado y todas las prestaciones mínimas. La Asociación de Futbolistas Españoles debió intervenir.

En la actualidad, la situación financiera de la rama femenina del Rayo Vallecano es tal, que el club no se está haciendo cargo de la vivienda de las jugadoras que no son de Madrid. Esto afecta a las dos chilenas y a otras 14 futbolistas, ya que la institución no ha pagado el arriendo de los departamentos en que viven. Esto sin contar los cortes de suministro -luz y agua- que han sufrido.

Según explicó una periodista madrileña, cuyo usuario de Twitter es @mariatwelve_, tampoco cuentan con médico ni fisio (kinesiólogo) que atienda a las jugadoras ante cualquier emergencia en la cancha. Además, en Rayo Vallecano dejaron de contar con su delegado de campo, ya que no quieren hacerle contrato.

Desde España, medios vinculados a Rayo Vallecano aseguran que la situación que está viviendo el plantel femenino es insostenible. Esto, sumado también a las anomalías en la cancha en que disputan sus partidos y que estuvieron cerca de suspender el partido frente a Sporting de Huelva este miércoles.

Foto: Rayo Vallecano

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La Roja culmina un nuevo microciclo de cara a la Copa América 2022

Siguiente

Colo-Colo inicia la venta de entradas para los cuartos de final vs Universidad Católica

2 Comments

Comments are closed.