Bárbara Koster es el sexto refuerzo de Universidad Católica

bárbara koster

Las Cruzadas informaron la llegada de Bárbara Koster para la temporada 2023, que será su sexto fichaje y la cuarta jugadora proveniente de Fernández Vial.

Ad portas de empezar la segunda semana de pretemporada, Universidad Católica sigue en plena composición de su plantel. El Campeonato Femenino 2023 comenzará con varios cambios en la UC, que presentó a Bárbara Koster como su sexta fichaje en el presente mercado de pases.

La lateral venezolana se suma a Thiare Parraguez, Emilia Pastrián, Camila Guzmán, Ignacia Bustos y Ninoska Lecaros, quienes ya fueron oficializadas como refuerzos cruzadas. Su último club fue Fernández Vial, institución que ha sufrido varias salidas de cara a 2023 por no pago de sueldos.

Koster llegó a Chile en 2019 y vistió la camiseta de Palestino por dos años. Luego, militó en la tienda aurinegra por otras dos temporadas. En su natal Venezuela, fue subcampeona de la Copa Libertadores Femenina 2014, con el Caracas FC.

Universidad Católica informó que esperan a la defensora en Santiago durante la próxima semana. Allí, Bárbara será sometida a las evaluaciones médicas correspondientes, para proceder a la firma de contrato. Una vez que esté cerrado, se sumará a los entrenamientos con Ángel Hualde.

En total son cuatro las jugadoras de Fernández Vial que llegan a la UC en el mercado 2023, y se cuentan a Koster, Bustos, Lecaros y Guzmán. Todas ellas son parte de las jugadoras que renunciaron al pago de sus sueldos pendientes, que les permitió recibir el finiquito y su pase.

ANJUFF intervino en la polémica entre las futbolistas del Almirante y sus dirigentes; la intención de la asociación es que las deportistas reciban sus pagos íntegros y que el club se haga cargo, a pesar de la reducción del presupuesto para la próxima temporada, para respetar sus derechos laborales íntegramente.

Foto: Fernández Vial

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Karen Araya se luce con dos asistencias en triunfo del Madrid al Betis

Siguiente

Miku Ascanio se quedará en Colo-Colo por todo 2023