Anjuff interviene en el drama entre Fernández Vial y sus jugadoras

Fernández Vial f

Jugadoras como Ignacia Bustos, Camila Guzmán y Ninoska Lecaros renunciaron a sus finiquitos para fichar por otros clubes sin problemas. Anjuff las apoyará.

Desde hace un tiempo Fernández Vial viene acarreando problemas, sobre todo con su rama femenina y cada vez se suman más. Son varios meses que a las jugadoras les deben sueldos y ameritaba una reunión con urgencia. Su capitana, Norma Castilla, se reunió esta semana con el gerente Gabriel Jara, para dar prontas soluciones al problema, pero no llegaron las respuestas.

La temporada pasada el Almirante fue el equipo revelación debido a la gran campaña que realizó, donde se metió en semifinales y resaltaron nombres como el de Francisca Caniguán, Ninoska Lecaros y Elisa Pérez. El plantel que supo destacar en 2022 se desmantela debido a que el financiamiento se reducirá de cara a la temporada 2023.

Viviana Torres, delantera aurinegra señaló en entrevista con Diario Concepción que “hubo reunión con el gerente Gabriel Jara, pero respuestas claras y concretas no se supieron dar. Todo está en que quizás, a finales de este viernes, podamos recibir alguna claridad. La credibilidad de lo que nos digan en Fernández Vial está bien por el suelo. Sé que hay varias compañeras complicadas con el tema y estamos todas en la misma”.

También se refiere a las salidas del club por parte de varias de sus compañeras. “Es una buena noticia, porque las oportunidades en el fútbol hay que aprovecharlas y buscar crecer como jugadoras. Tengo fe de que a todas les irá bien, seré fan de cada una de ellas y las apoyaré desde donde sea”, agregó.

Cabe recordar que las jugadoras tienen retenidos sus pases por el no pago de los sueldos y debido a eso no pueden firmar finiquito con el club para marcharse ¿La única opción para dejar Fernández Vial? renunciar a su finiquito. Tras este tren de problemas la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino anunció esta tarde que representará a las jugadoras por el no pago de salarios.

Como Anjuff, el rol que tomaremos será de mediadoras con el club para resolver esta problemática de forma urgente para que así las jugadoras reciban lo que se les prometió y, además, puedan tener certezas sobre cómo seguirá su carrera como deportistas. Las jugadoras son trabajadoras del fútbol y en ese sentido agotaremos toda instancia para hacer cumplir las normativas que las protegen“, expresa el comunicado.

Foto: Diario Concepción

Comentarios

Jorge Orellana

Anterior

Fernanda Ramírez y Geraldine Leyton firman su renovación con Colo-Colo

Siguiente

Yastin Jiménez: “Lo más difícil para el repechaje es el tema físico”

3 Comments

Comments are closed.