Nayadet López Opazo sigue en estado de gracia y anota gol en empate del Espanyol con Real Oviedo

Nayadet López Opazo Espanyol

Ya son dos partidos consecutivos los que Nayadet López Opazo lleva anotando gol. Esta vez marcó en el empate del Espanyol contra Real Oviedo por el Reto Iberdrola.

Este fin de semana se está celebrando una nueva fecha de los torneos de fútbol femenino alrededor del mundo, mientras las ligas masculinas se encuentran pausadas por la fecha FIFA. En el caso de España, el Reto Iberdrola está disputando la jornada 5 de la temporada 2021/22, con tres chilenas en competencia; Bárbara Santibáñez (Cacereño), Nayadet López Opazo (Espanyol) y Yipsy Ojeda (Santa Teresa).

La segunda de ellas enfrentó al Real Oviedo, este domingo 10 de octubre. Titularísima, a cinco días de anotar el gol del triunfo del Espanyol en la Copa de La Reina, López Opazo volvió a iniciar desde la cancha este partido. Y nuevamente marcó el primer tanto perico en el partido.

La jugada partió con un tiro libre casi desde la banda izquierda del elenco catalán. Pero cuando el balón ya se acercaba a la portería rival, Nayadet apareció, metió la pierna y marcó el 1-0 parcial para las blanquiazules —que hoy jugaron de rojo — a unos tempraneros 7 minutos.

Sin embargo, Espanyol no pudo mantener la victoria, ya que a los 87 minutos llegó el empate definitivo del Real Oviedo, mediante la vía penal. Este es el primer tropiezo del cuadro barcelonés en el Reto Iberdrola Grupo Norte 2021/22, ya que hasta hoy sumaban cuatro victorias en igual cantidad de partidos. Con 13 puntos, se ubican terceras en la tabla a dos de las líderes, Levante Las Planas.

López Opazo, sin embargo, está teniendo una temporada de lujo. El de hoy es el tercer gol que anota con la camiseta del Espanyol en seis partidos; el primero en la jornada 3 frente al Athletic Club B, el segundo ante Pozoalbense Femenino por la Copa de S.M. La Reina, y el tercero este domingo, vs Real Oviedo.

Foto: RCD Espanyol

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Santiago Morning vence de visita a Palestino y se acerca nuevamente a una final

Siguiente

Resultados fecha 2 del Campeonato Ascenso Femenino 2021