• Noviembre 29, 2021

Santiago Morning vence de visita a Palestino y se acerca nuevamente a una final

En un partido que reflejó el gran nivel de los semifinalistas, Santiago Morning se hizo fuerte de visita y venció por 3-1 a Palestino.

El Estadio Municipal de La Cisterna recibió al mediodía de este sábado el encuentro válido por la ida de semifinales del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021. Las escuadras de Palestino y Santiago Morning llegaban a la instancia decisiva luego de eliminar en cuartos de final a Fernández Vial y Deportes Antofagasta respectivamente.

El partido inició a las 12:00 en punto, y desde el primer minuto se notó que sería un encuentro parejo; ambos equipos salieron en busca del triunfo. A los 3′ ya anunciaban las locales con una llegada de Yessenia Huenteo que Gabriela Bórquez logró detener.

Aunque hubo minutos de superioridad para cada elenco, al minuto 26 un polémico tiro libre desde el sector derecho de Santiago Morning, terminó en una mano dentro del área de Verónica Riquelme, que fue cobrada como penal. Mientras corrían los primeros 27 minutos, Karen Araya le dio el uno a cero al Chago desde los doce pasos.

Aunque parecía que con el resultado la visita estaba más cómoda, la respuesta de Palestino también fue rápida. A través de Ivette Olivares, y con un remate imparable, las árabes lograron irse al tiempo de descanso con un empate 1-1.

El segundo tiempo fue claramente dominado por Santiago Morning, que desde el primer minuto del complemento intentó seguir ampliando la diferencia. El cuadro visitante que se veía más cómodo en la cancha tuvo por lo menos tres oportunidades claras pero la pelota no quería entrar.

Aunque Palestino intentó reaccionar y buscó también llegar al arco rival no pudo lograrlo con claridad y aunque el entrenador Claudio Quintiliani se la jugó con diversos cambios seguían 1-1. Luego de tantos intentos y a partir de un tiro de esquina que quedó dando bote en el área de Palestino, la zaguera Su Helen Galaz aprovechó la oportunidad y clavó la pelota en las redes de Valeria Rojas, quien había tenido un buen desempeño en el partido. Así, al minuto 65, la defensora le daba el dos a uno a Santiago Morning.

Sin embargo, el partido no podía terminar así. Aunque existieron minutos de infarto para los dos equipos, cuando ya se jugaba el tiempo complementario, y con un centro de la ingresada en el segundo tiempo, Yenny Acuña, la delantera Rosario Balmaceda cabeceó el balón y le dio al Chago el 3-1 definitivo con el que finalizaría el encuentro.

FICHA TÉCNICA

CAMPEONATO FEMENINO CAJA LOS ANDES 2021
SEMIFINALES – IDA
PALESTINO 1-3 SANTIAGO MORNING

Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitra: Denisse Rivera

Palestino (1): Valeria Rojas, Catalina Alarcón, Marina Cano, Nicole Cornejo, Carol Ardiles (44′ Katya Ponce), Estefany Vargas (66′ Perla Sánchez), Emilia Pastrián (81′ Yazmín Torrealba), Melisa Espina (66′ Ignacia Vásquez), Ivette Olivares, Yessenia Huenteo , Verónica Riquelme (66′ Candy Schencke). DT: Claudio Quintiliani.

Santiago Morning (3): Gabriela Bórquez, Josefina Keymer (73′ Rocío Soto), Daniela Pardo, Bárbara Muñoz, Su Helen Galaz; Laura De La Torre (56′ Marcela Pérez) , Karen Araya, Nicole Fajre; Rosario Balmaceda, Isidora Hernández (56′ Javiera Roa), Valentina Navarrete (56′ Yenny Acuña). DT: Maria Pry.

Goles: 27′ Karen Araya, 65′ Su Helen Galaz, 90+2′ Rosario Balmaceda (SM), 34′ Ivette Olivares (PAL).

Tarjetas amarillas: Verónica Riquelme (PAL), Laura de la Torre, Daniela Pardo (SM).

Foto: Andrea Faúndez / Santiago Morning

Comentarios

Andrea Mora

PERIODISTA | (Casi) periodista y feminista. Tiene 22 años y es activista por un fútbol femenino profesional. Ha participado en diversos medios como la Radio JGM, Rumbo Deportivo y La Magia Azul. Le interesa hacer crecer el futfem y que el medio local le brinde la importancia que merece.

Anterior

Historial: El cara a cara de las semifinales del Campeonato Nacional 2021

Siguiente

Nayadet López Opazo sigue en estado de gracia y anota gol en empate del Espanyol con Real Oviedo

3 Comments

Comments are closed.