• Noviembre 29, 2021

U de Chile pasa por encima de Colo-Colo y da el primer golpe en semifinales

Universidad de Chile venció por dos a cero a las albas en el estadio Monumental y dejó un pie listo en la Gran Final del torneo nacional.

Colo-Colo y Universidad de Chile cerraron la tanda de ida de las semifinales del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021. En el estadio Monumental, desde las 12:00 horas, albas y azules protagonizaron una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno que terminó con victoria por 2-0 para las visitantes.

El encuentro comenzó intenso y friccionado. A los 4 minutos, una jugada entre Carla Guerrero e Isidora Olave terminó con la Jefa saliendo de la cancha lesionada y con mucho dolor en la rodilla. Sin embargo, volvió a la cancha segundos más tarde.

Pero el marcador en cero duraría pocos minutos. Una carrera de Yessenia López a 30 metros del arco, mientras Stefany Castaño se ubicaba bien, terminó con Paloma pateando un tiro cruzado y marcando así el 1-0 parcial a favor de Universidad de Chile. La defensa de Colo-Colo estuvo muy lenta y la portera alba nunca logró pararse de buena forma en el área.

El Cacique tuvo dos oportunidades de ampliar el marcador, con un tiro libre que pateó María José Urrutia a los 15 y cayó en las manos de Natalia Campos. Luego vino el de Valentina Díaz a los 17 minutos. Sin embargo, la defensa azul estaba bien posicionada y el balón dio en ellas la segunda vez.

El partido fue bajando de intensidad con el correr de la segunda mitad. Ambos equipos tuvieron la posibilidad de convertir, pero todo se fue trabando en el mediocampo. No obstante, sobre el final del primer tiempo, a los 44 minutos, un tiro libre de media distancia de Nicol Sanhueza se fue desviado al córner de manera espectacular por Nati Campos.

Y segundos más tarde, Yessenia López intentaría de globito aumentar la ventaja para las azules; Paloma llegó sola ante dos defensoras albas que se cayeron y una arquera afuera del área, pero el balón se fue por arriba ante una Castaño que nada hubiera podido hacer.

La segunda mitad mostró a unas albas superiores, con mucho ataque por las bandas y con unas azules replegadas en la última línea de la cancha. Así, hubo varios tiros al arco que Campos atajó sin problemas y de manera sólida. Una jugada de una habilidosa Javiera Grez terminó con un remate de la Cote que rebotó en la defensa rival. La jugada más polémica fue un planchazo de Paloma a Elisa Durán que terminó sin tarjeta para la jugadora de Universidad de Chile, mientras que Nicol Sanhueza sí fue amonestada por reclamos.

Segundos después del minuto de hidratación, Bárbara Sánchez aprovechó una contra de la U de Chile para atacar en una jugada prácticamente igual a la del primer gol; una terrible salida de Castaño y unas centrales mal paradas, para que la Chama disparase cruzado al arco de Colo-Colo y marcara el 2-0 parcial.

El resto de la segunda mitad mostró mucha más fricción que la primera; patadas por doquier y varios intentos de Colo-Colo de descontar frente a Universidad de Chile. Sin embargo, las azules dejaron en claro por qué fueron el equipo más goleador y con mayor regularidad del campeonato. Todo se definirá en la vuelta.

FICHA TÉCNICA

CAMPEONATO FEMENINO CAJA LOS ANDES 2021
SEMIFINALES – VUELTA
COLO-COLO 0-2 UNIVERSIDAD DE CHILE

Estadio: Monumental, Macul.
Árbitra: Dione Rissios.

Colo-Colo (0): Stefany Castaño; Valentina Díaz, Anabel Guzmán, Gisela Pino, Fernanda Hidalgo (84′ Nicole Gutiérrez); Yastin Jiménez, Elisa Durán, Nicol Sanhueza (66’ Ysaura Viso); Isidora Olave (84′ Antonia Alarcón), María José Urrutia, Javiera Grez. DT: Luis Mena.

Universidad de Chile (2): Natalia Campos; Montserratt González, Fernanda Ramírez, Carla Guerrero (77′ Denisse Orellana), Fernanda Pinilla (85′ Michelle Olivares); Ana Gutiérrez, Yael Oviedo, Yessenia López; Bárbara Sánchez, Rebeca Fernández, Sonya Keefe (74′ Claudia Soto). DT: Carlos Véliz.

Goles: 8’ Yessenia López, 70’ Bárbara Sánchez (UCH).

Tarjetas amarillas: Sonya Keefe, Yael Oviedo (UCH), Nicol Sanhueza, Javiera Grez (CC).

Foto: Sebastián Órdenes / Colo-Colo

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Daniela Zamora se pierde la fecha FIFA con La Roja por lesión

Siguiente

La programación de la vuelta de las semifinales del Campeonato Nacional 2021