Yazmín Torrealba se despide de Palestino y deja la puerta abierta sobre su futuro

yazmin torrealba palestino

De momento, no se ha confirmado el próximo destino de Torrealba en el fútbol. Sin embargo, se rumorea fuerte un fichaje por las Cruzadas.

Después de un buen 2021 con Palestino, Yazmín Torrealba le dijo adiós a la tienda baisana de cara a la temporada 2022. A unos meses de empezar con el próximo campeonato, la delantera de La Roja y con pasos también por Colo-Colo, cambiará de equipo.

“Hoy toca despedirme del equipo que me ha visto triunfar, llorar, crecer, pelear por los colores y recibirme cuando le necesité. Gracias a toda su gente a mi compañeras y cuerpo técnico por confiar en mí… GRACIAS POR TODO @palestino, expresó en sus redes sociales.

Omitiendo la temporada 2020, cuando vistió la camiseta del Cacique, Torrealba juega desde 2014 en Palestino. En el torneo 2021, alcanzaron las semifinales y cayeron a manos de Santiago Morning, que a la postre perdería su racha histórica y le dejaría el título a Universidad de Chile.

Sin embargo, todo indica que Torrealba se mantendrá jugando en el Campeonato Nacional 2022, y que su salida del cuadro árabe no es por una oferta del extranjero. Los rumores indican que Yaz llegará a Universidad Católica, que está fortaleciendo su equipo con una nueva subgerencia del futfem, a cargo de Helaine de Grange; además, sumaron sus primeros contratos profesionales y anunciaron que se vienen fichajes para la próxima campaña.

El equipo de La Cisterna mantendrá en su plantilla a Melissa Espina, Antonia Aguirre, Estefany Vargas, Emilia Pastrián, Tais Morgensen, Katia Ponce, Marina Cano, Catalina Alarcón y Valeria Rojas, entre otras. Además, ya le dijeron adiós a Verónica Riquelme (U de Chile) y Candy Schencke (Deportes Puerto Montt). Y según reveló Claudio Quintiliani en sus redes sociales, Carolina Pezoa (Everton) reforzará el plantel en 2022.

Foto: Instagram Yaz Torrealba

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Universidad Católica: Vanessa Arauz es la nueva DT de la Sub-19

Siguiente

Gol de Bárbara Santibáñez en el Cacereño y se convierte en la máxima goleadora chilena en España