Universidad Católica vs Colo-Colo se suspende por la huelga de Cruzados

El clásico había sido programado para el día sábado, pero finalmente fue suspendido debido a la huelga de los trabajadores de la UC.

Este fin de semana del 1 y 2 de octubre se desarrollará la fecha 4 de la segunda rueda del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. Será la última jornada antes del parón de un mes, que comienza con la fecha FIFA y luego continúa con la Copa Libertadores Femenina. Entremedio, la Roja Sub-20 jugará los Odesur y la Sub-17 el Mundial de India.

Sin embargo, solamente cinco partidos podrán jugarse esta fecha. El primero en ser suspendido fue el de Deportes La Serena vs Everton, por solicitud del club visitante al directorio de la ANFP. Este jueves se sumó el clásico entre Universidad Católica y Colo-Colo, que se jugaría el sábado 1 a las 15:30, en el estadio Santiago Bueras.

El miércoles 28, los trabajadores de Cruzados SADP, la sociedad anónima que controla los designios de la UC, se fueron a huelga. Varios de los sindicalizados son parte del cuerpo técnico de la rama femenina del club, partiendo por su DT Ronnie Radonich, por lo que la institución solicitó la reprogramación del partido.

“El día miércoles 28 de septiembre, solicitamos a la ANFP suspender el partido válido por el torneo femenino adulto entre Colo-Colo y Universidad Católica. Esta solicitud se basa en la imposibilidad de contar con el entrenador de nuestro equipo quien es parte del Sindicato de Trabajadores de Cruzados, quienes se encuentran en huelga legal. Estaremos informando la fecha en que se reprograme el encuentro”, informó la UC.

Todo apunta a que la reprogramación será durante las últimas semanas de octubre. Una vez que ambos clubes recuperen a todas sus seleccionadas nacionales, divididas entre la Roja adulta, Sub-20 y Sub-17, pero antes de que termine la Libertadores, se jugaría el encuentro entre albas y cruzadas.

Foto: Contragolpe

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Odesur 2022: La nómina de La Roja Sub-20 para los Juegos Suramericanos

Siguiente

Plantel femenino de la UC se plega a la huelga del Sindicato de trabajadores de Cruzados

One Comment

Comments are closed.