Suecia vence a las anfitrionas de Australia y gana el bronce del Mundial Femenino 2023

Las suecas terminaron en el tercer lugar de un Mundial Femenino por tercera vez en su vida, luego de vencer por 2-0 a las Matildas.

Ahora sí que sí, el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 está solamente a detalles de terminar. Este sábado se disputó el partido por el tercer lugar, que tuvo como protagonistas a Suecia y Australia. Fueron las suecas quienes se quedaron con el bronce, tras derrotar por dos a cero a las anfitrionas en Brisbane.

El partido estuvo intenso y muy parejo, pero el elenco nórdico fue el primero en dar el golpe y eliminar los nervios. Ni siquiera un minuto iba de cotejo y ya habían intentado abrir el marcador, pero Mackenzie Arnold con la punta de los dedos logró despejar esa pelota.

Hasta que a los 26′, Clare Hunt bajó a Stina Blackstenius, que iba con el balón, por la espalda. Kosovare Asllani se quedó con el rebote e intentó el centro, pero el cabezazo de Fridolina Rölfo se estrelló en el travesaño. La árbitra, sin embargo, revisó la jugada en el VAR y a los 28′ pitó penal para Suecia, que Rölfo cambió por gol en 30′. Arnold adivinó el lado, ya que lo pateó ajustado y abajo hacia la derecha, pero no pudo despejarla.

Suecia se creció mucho más que Australia luego del 1-0 inicial. Y aunque hubo opciones de gol para ambas partes, fueron las europeas las más incisivas. A los 62′, Asllani se escapó y empezó una contra solitaria desde antes de mitad de cancha. Le entregó un pase filtrado a Blackstenius, quien al enganchar se atrapó.

La goleadora del Arsenal logró darse la vuelta y sacarse la marca personal para tocar atrás y dejarle la pelota servida a la mismísima Asllani, que alcanzó a llegar a la boca del área para meter un misilazo y convertir el 2-0 definitivo que le dio su tercer bronce en un Mundial Femenino a Suecia. Ya lo habían obtenido en 1991, 2011 y 2019.

Foto: FIFA

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Luis Mena califica a los rivales de La Roja en Santiago 2023: “Son muy duros”

Siguiente

Se suspende el partido Universidad de Chile vs Palestino por las lluvias

2 Comments

Comments are closed.