Sonya Keefe anota su cuarto gol en España en la derrota de Cacereño

cacereño vs athletic

Cacereño cayó a manos del Athletic B, pese al gol de Sonya Keefe, y sigue lejos del ascenso a falta de dos fechas en la Primera RFEF.

La Primera RFEF está en todo lo que se llama recta final. Este fin de semana se disputó la fecha 27, el Barcelona B se coronó campeón -al igual que el Barça C y, posiblemente, también el primer equipo- y comenzaron a delinearse a los últimos clasificados a los play-offs de ascenso. Todo indica que el Cacereño no estará en ese grupo.

Este domingo, el equipo donde militan Sonya Keefe y Bárbara Santibáñez cayó por segunda fecha consecutiva, esta vez a manos del Athletic B. Las vascas les propinaron un 3-1, que las mantiene fuera de la zona de Liguilla a falta de un partido por disputar. El único gol de las de Cáceres lo convirtió la Bombardera, que suma tres fechas seguidas anotando y cuatro tantos en total.

Corría el minuto 4 del partido cuando la Bombi metió un zapatazo desde la boca del área que se fue por arriba de la portera rival; la pelota se encajó en la portería y significó el 1-0 parcial. Nada hacía presagiar que en el segundo tiempo llegarían los descuentos de la filial del Athletic.

A los 49′, Sara Ortega empató las acciones, que Oihane Agirregomezkorta convirtió en el 2-1 a los 79′. Fue Oihane San Martín quien sentenció la victoria por tres a uno a los 85′. Así, pese al gol de Sonya, el Cacereño se mantiene 7º en la tabla de la Primera RFEF con 44 puntos. Esto, a menos que gane el DUX Logroño en el último partido de la jornada, con lo que bajarían al 8º puesto.

El domingo 7 de mayo, a las 6:00 horas, las verdes enfrentarán al SE AIM (6º 44 ptos) en un duelo clave por la zona alta. Finalmente, en fecha y hora por programar, Cacereño hará de local ante Osasuna (5º 46 ptos). De momento, el equipo de las chilenas necesita dos triunfos para asegurar su puesto de ascenso.

Foto: Cacereño

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

AS Roma se corona campeona de la Serie A Femminile

Siguiente

Arsenal y Wolfsburgo van por la final de la Women’s Champions League

2 Comments

Comments are closed.